Fan encuentra su vieja Game Boy Color y su juego de Pokémon Rojo con una partida guardada hace más de 20 años
Noticias Retro

Fan encuentra su vieja Game Boy Color y su juego de Pokémon Rojo con una partida guardada hace más de 20 años

Han pasado mucho tiempo desde que Pokémon Rojo saliera al mercado, nintenderos. En Japón, vio la luz el 27 de febrero de 1996, desde entonces conocido como el día de Pokémon; a Estados Unidos llegó en 1998 y, a Europa, en 1999.

Fueron muchos los que recorrieron la región de Kanto con el objetivo de hacerse con todos y coronarse como campeones de la Liga Pokémon. A día de hoy, Pokémon Rojo, Verde y Azul siguen siendo las entregas más vendidas de la saga, con más de 30 millones de copias, y, en cierto sentido, siguen siendo noticia.

Recientemente, un fan de Pokémon, conocido en Reddit como Rubmifer, ha encontrado su vieja Game Boy Color con su copia de Pokémon Rojo. Lo más interesante de todo esto es que el cartucho sigue funcionando perfectamente y conserva la partida guardada hace más de veinte años. Así lo ha compartido el propio fan:

I found my old Game Boy Color with Pokemon Red inserted at my parents place and it still works perfectly fine, including my savegame from over 20 years ago. from gaming

Encontré mi vieja Game Boy Color con Pokemon Rojo insertado en casa de mis padres y todavía funciona perfectamente bien, incluida mi partida guardada hace más de 20 años.

Como podéis ver, nitenderos, Rubmifer nos muestra su Game Boy Color, que muestra evidentes signos del paso del tiempo, y comunica, además, que planea dársela, junto con el juego de Pokémon Rojo, a su hijo, para que de esta forma continúe el legado.

Cediendo a las demandas de otros usuarios de Reddit, el fan también publicó una imagen de su equipo Pokémon. Entre ellos, destaca Charizard, uno de los más icónicos de todos los tiempos.

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Todavía conserváis vuestros primeros juegos de Pokémon?

Vía.