Cómo seleccionar varita y casa en Hogwarts Legacy antes de su lanzamiento

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo seleccionar varita y casa en Hogwarts Legacy antes de su lanzamiento

¡Es posible seleccionar varita y casa antes del lanzamiento del juego! ¡Aquí te lo explicamos todo!

En agosto de 2022 se reveló desde la página web oficial de Wizarding World que se podría seleccionar varita y casa en Hogwarts Legacy antes del lanzamiento del videojuego. Probablemente la decisión más importante que tendremos que hacer nada más comenzar esta aventura. Siendo algo tan característico de la saga, era evidente que iba a estar en Hogwarts Legacy. Si bien es cierto que dentro del universo lo escoge directamente el Sombrero Seleccionador, aquí podremos decidir por nosotros mismos. Aquí os explicaremos cómo se puede seleccionar ya antes de que salga a la venta.

Probablemente la decisión de la casa en Hogwarts Legacy tenga mucha importancia en la narrativa de la historia.

Así puedes seleccionar tu varita y casa en Hogwarts Legacy

Antes que nada, cabe decir que para hacerlo es necesario completar un cuestionario que te dirá qué casa de Hogwarts Legacy perteneces: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff. Después, tus resultados se podrán transferir al juego vinculando la cuenta para que dicha elección sea automática.

Varita y casa en Hogwarts Legacy

Primero será necesario crear una cuenta -o iniciar sesión si ya tienes una- en Wizarding World. Lo siguiente será completar los test a los que puedes acceder entrando a tu perfil y seleccionando en el signo de “+” en “casa” y en “varita”. Una vez se haya hecho, podrás darle a “copiar” y te mandarán un código de ocho dígitos que te servirán para transferir la información de la varita y la casa de Hogwarts Legacy. Tendrás que crear una cuenta -o iniciar sesión- en la web oficial de Warner Bros Games, ahí te pedirán el código. Lo pegas y ya habrás conseguido vincular la cuenta de Wizarding World con la de Warner Bros Games.

Aunque tenéis igualmente la opción de descargaros la aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) y completar los cuestionarios ahí, por si os resulta más cómodo y sencillo.

Los cuestionarios -y la página web en general- únicamente están disponibles en inglés, tanto en versión web como en la aplicación móvil.

Aparte de poder seleccionar varita y casa en Hogwarts Legacy antes de su fecha de lanzamiento, si lo haces recibirás dos recompensas dentro del juego por hacerlo: una máscara de calavera con pico y una túnica escolar de la casa.

Lo que sabemos del juego

Hogwarts Legacy será un videojuego de de rol de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software y ambientado en el universo fantástico de la saga de Harry Potter creada por la escritora J. K. Rowling, pero antes de los acontecimientos de los libros en el siglo XIX. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 10 de febrero de 2023 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, en abril de 2023 llegará a PS4 y Xbox One. Los usuarios de Nintendo Switch tendremos que esperar hasta el 25 de julio de 2023. De momento, se desconoce si el juego llegará a la consola híbrida en versión nube o no. Cabe mencionar que Hogwarts Legacy no tendrá microtransacciones.

El jugador podrá crear su propio personaje personalizable en Hogwarts Legacy, el cual deberá pertenecer a alguna de las cuatro casas. Y durante el desarrollo de la historia, nuestro personaje estará influenciado de alguna manera por las misiones que hayamos hecho. Además, se podrán combinar diferentes hechizos para perfeccionar nuestro estilo de combate. Deberemos ir progresando poco a poco aprendiendo nuevos conjuros, subiendo de nivel y mejorando nuestras habilidades.

Por otra parte, fuera del colegio podremos visitar el Callejón Diagón, el pueblo Hogsmeade, la estación de Hogsmeade y hasta el Bosque Prohibido. La parte negativa es que, según se ha confirmado en la web oficial, no habrá partidas de Quidditch en Hogwarts Legacy. Aunque sí va a ser posible volar con escobas y monturas para desplazarnos dentro del mundo y para hacer carreras.

¿Qué os parece que se pueda seleccionar varita y casa en Hogwarts Legacy antes de su estreno? ¿Cuál es vuestra casa favorita?