‘El Año de Luigi’, uno de los mayores batacazos de Nintendo

Curiosidades Destacados Vídeos y Shorts

‘El Año de Luigi’, uno de los mayores batacazos de Nintendo

Las pérdidas anuales ascendieron a más de 300 millones de euros

¿Os imagináis perder más de 300 millones de euros en un solo año? Vale, es difícil imaginar algo así para nosotros, pero es lo que le pasó a Nintendo en 2013, el llamado Año de Luigi. Durante el Nintendo Direct de febrero de 2013, el entonces Director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, salió a defender al personaje y a denunciar el papel de segundón al que el pobre ha estado sometido desde su creación, siempre a la sombra de su hermano Mario. Todo con un tono muy humorístico y desenfadado. Pero, ¿de dónde surgió esa idea?

La primera aparición de Luigi fue en una arcade de 1983 llamada ‘Mario Bros’, así que, aprovechando que el personaje cumplía 30 años, Nintendo decidió declarar el año 2013 como el Año de Luigi. Durante ese periodo sacaron varios juegos y DLCs protagonizados por nuestro amigo de verde: ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’, ‘New Super Luigi U’ y ‘Mario & Luigi: Dream Team’, entre otros. También tuvimos la oportunidad de hacernos con merchandising especial, como una 3DS temática o una figura muy chula de Luigi’s Mansion. ¡Incluso decoraron un tren de Chicago con estampados de Luigi! Muy muy loco.

Sin embargo, como comenté al principio, esta campaña verde registró unas pérdidas de más de 300 millones de euros en un solo año. Este año 2023 es el 40 aniversario del personaje, ¿creéis que Nintendo se atreverá a organizar algo especial? ¿O esas pérdidas millonarias les habrá hecho cambiar de opinión? Sea como sea, ¡siempre estaremos contigo, Luigi!

Contadnos, ¿qué recordáis de aquel Año de Luigi? ¿Conseguisteis haceros con algún producto especial?