DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cómo será el tercer legendario? Estas son las teorías

Guías y Trucos Nintendo Switch

DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cómo será el tercer legendario? Estas son las teorías

¡Os comentamos las teorías sobre los legendarios del DLC!

Todavía no se ha anunciado oficialmente el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque varias pistas apuntan a que hay contenido reservado para esta expansión. Analizaremos todas las posibilidades y los rumores que hay alrededor sobre los nuevos legendarios.

Este artículo contiene spoilers del final de la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura. Recomendamos no leerlo si no os lo habéis pasado y queréis tener una mejor experiencia de juego. 

Cartel de aviso de Spoilers

Hay indicios en la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura que apuntan a tres nuevos legendarios. A continuación, os daremos todos los detalles.

¿Qué es el Pokémon Disco? ¿Será el tercer legendario?

Pokémon Disco de Pokémon Escarlata y Púrpura

Uno de los libros de la Academia nos revela un misterioso Pokémon brillante con forma de Disco y que lleva una corona. Su apariencia recuerda al de una joya. Y todo apunta a que este Pokémon puede ser el causante del fenómeno de la Teracristalización en Paldea.

En un episodio del anime de Pokémon se ve un cuadro con lo que parece ser el Pokémon Disco:

Esto podría descartar la idea de muchos jugadores que creen que el Pokémon Disco es en realidad la máquina del tiempo del Área Cero. Las posibilidades de que el Pokémon Disco sea el que vemos en el cuadro son muy altas por su apariencia. Asimismo, en la imagen del Libro se ve un barco en la zona superior derecha, igual que el barco del cuadro.

Tampoco hay que descartar que este Pokémon esté también relacionado con los Pokémon Paradoja y no solo con el fenómeno de la Teracristalización. Sea como sea, habrá que esperar hasta el lanzamiento del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque mientras tanto, han surgido muchas teorías.

La descripción del Libro sobre el Pokémon Disco es la siguiente:

“Tenía un caparazón con capas de hexágonos superpuestos y brillaba como una joya.”

Son muchos los usuarios que han relacionado las capas de hexágonos y la forma de disco con los de la tortuga estelar de la saga de novelas Mundodisco, siendo una referencia a este. Aunque esto solo es una teoría y no hay realmente indicios de que sea así. Otra teoría dice que el Pokémon Disco es, de alguna manera, una forma Paradoja de Zygarde por las formas hexagonales que tiene en su cuerpo y por el hueco sobrante del mapa:

https://twitter.com/PkScept/status/1596818006528561157

Por otra parte, ha surgido otra teoría curiosa que dice que el tercer legendario crea Pokémon a partir de la imaginación de las personas. Según esta teoría, la máquina del tiempo como tal no existe, sino que se trata del tercer legendario del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura y lo que hace es crear Pokémon a partir de lo que otros imaginan. Aunque esto es demasiado descabellado, al menos explicaría por qué hay Pokémon del pasado y del futuro en el Área Cero durante la exploración de la brigada cuando todavía no existía la máquina del tiempo.

Teniendo en cuenta que tanto Koraidon como Miraidon comparten el tipo Dragón, cabe la posibilidad de que este nuevo Pokémon del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura también sea de tipo Dragón. Resulta casi evidente que será un nuevo legendario, pero nos deja muchas dudas sobre cómo será y son muchas las teorías que han surgido alrededor de él.

¿Cuáles son las pistas de los nuevos legendarios para el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Libro de Pokémon Escarlata y Púrpura

Libro de Pokémon Escarlata y Púrpura

Durante el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura tenemos una conversación muy interesante con Damián en la Academia. Este nos enseñará un libro junto con una ilustración y una descripción sobre un “Pokémon imaginario”. Aunque es diferente según la versión del juego: en Escarlata es una mezcla entre Suicune, Entei y Raikou de la región de Johto; mientras que en Púrpura seria una combinación de Virizion, Terrakion y Cobalion.

En vez de ser nuevos Pokémon como tal, en realidad podrían ser la formas Paradoja de alguno de los Pokémon mencionados. Se parecen especialmente a Suicune y Virizion respectivamente. Además, se cree que los movimientos Hidrovapor y Psicohojas que aparecieron en el creador de equipos oficiales y no están presentes en Pokémon Escarlata y Púrpura podrían pertenecer a estos dos. Lo que hace pensar que serán las formas Paradoja de Suicune y Virizion.

Otra posibilidad es que simplemente no sea real. Sin embargo, no sería la primera vez que dan pistas similares en anteriores títulos. Por ejemplo, un libro de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ubicado en la Biblioteca de Ciudad Canal hablaba sobre la forma Hisui de Qwilfish.

¿Los Ultraentes serán importantes en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Al completar la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura se nos da como recompensa una Ente Ball, a pesar de que en el videojuego no hay Ultraentes para capturar. ¿Significará entonces que habrá Ultraentes en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

¿Qué opináis vosotros sobre los supuestos legendarios que podrían estar en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?