Analizamos 2023: ¡Menudo año para Nintendo!

Artículos Nintendo Switch Vídeos y Shorts

Analizamos 2023: ¡Menudo año para Nintendo!

Todo apunta a que tendremos un gran año para el mundo de los videojuegos

Este nuevo lustro 2023 va a ser un gran año para el mundo de los videojuegos. Y, por supuesto, Nintendo no es una excepción. Este año tendremos verdaderos juegazos, DLCs y…bueno, una película. ¿Queréis que les echemos un vistazo?

Fire Emblem: Engage

Empezamos con Fire Emblem: Engage, lanzado el 20 de enero. En esta nueva entrega tendremos que enfrentarnos al Dragón Caído, quien busca hacerse con los 12 anillos Emblema para sus siniestros propósitos. Solo nosotros, el Dragón Divino, podremos detenerlo. Eso sí, no estaremos solos. Gracias a la Fusión Emblema podremos invocar a héroes legendarios como Marth para que nos echen una mano en combate. ¿Habéis podido probarlo ya?

Octopath Traveler II

Octopath Traveler fue una de las grandes sorpresas del año 2018. La elección de personajes, su banda sonora y ese apartado artístico tan bonito hicieron que los jugadores ansiaran una secuela. ¡Y aquí está! Esta segunda entrega transcurre en Solistia, unas tierras en plena prosperidad industrial. Al igual que en la primera entrega, podremos elegir entre ocho personajes, cada cual con su propia historia y toma de decisiones. Octopath Traveler II llegará a Nintendo Switch el 24 de febrero.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

El clásico de Wii Kirby’s Adventure aterriza en Nintendo Switch con esta nueva entrega: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe. La nave espacial de Maglor se ha estrellado en el Planeta Pop, y solo nuestro grupo de héroes podrá ayudarle a regresar a su planeta natal. Por supuesto, no estaremos solos en esta aventura, y es que podremos jugar con hasta tres amigos de manera local. ¡Kirby, Meta Knight, Rey Dedede y Waddle Dee os esperan en Nintendo Switch el día 24 de febrero!

Super Mario Bros. La Película

¡No podíamos dejar fuera de este análisis la película de Super Mario! ¿Qué podemos decir de esta maravilla que no hayamos dicho ya? Aún no conocemos a fondo la historia del filme, pero lo que sí está claro es que Bowser intentará salirse con la suya y dominar el mundo. Eso sí, ¡no lo va a tener nada fácil! Un grupo de héroes liderados por nuestro querido Mario va a ponerle las cosas muy difíciles. Peach, Donkey Kong, Luigi, Toad…¡todo el mundo estará presente! Y tú, ¿irás a verla al cine en marzo de 2023?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La joya de la corona, uno de los más esperados por la comunidad… The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. De la historia en sí poco o nada se sabe a día de hoy, aunque lo que está claro es que los cielos de Hyrule cobrarán más importancia que en Breath of the Wild. Las teorías hablan del regreso de Ganondorf, de viajes en el tiempo… ¡Quién sabe! Lo que sí que está confirmado y se ve claramente en los tráilers es que esta secuela tendrá una historia mucho más oscura y siniestra, lo que a muchos nos recuerda a Majora’s Mask. Sea como sea, a partir del día 12 de mayo tendremos vicio para rato.

Master Detective Archives: RAIN CODE

Si os gustan los juegos sobre detectives y resolución de casos no podéis perderos RAIN CODE, el nuevo juego del creador de Danganronpa. Nuestro protagonista, Yuma, tendrá que resolver los misterios de una ciudad gobernada por una gran corporación. Por supuesto no estará solo, contará con la ayuda de Shinigami, un espirítu con el que selló un pacto. Tendremos que examinar las escenas del crimen y recopilar pistas y pruebas para desentrañar los hechos del caso. ¿Os han entrado ganas de jugarlo? RAIN CODE llegará a Nintendo Switch en primavera de este año.

PIKMIN 4

Las aventuras del Capitán Olimar y el resto de su tripulación han acumulado una gran cantidad de seguidores a lo largo de los años. Os podéis imaginar la alegría que les entró al saber que una cuarta entrega estaba en desarrollo. El “problema” es que ese anuncio ocurrió en 2015, hace 8 años… Por desgracia, a día de hoy poco o nada se sabe de la historia del juego. Si todo va bien, podremos disfrutar de Pikmin 4 en algún momento de este 2023.

Metroid Prime 4

E3 del año 2017. Durante su minuto de oro, Nintendo llenó de alegría los corazones de sus seguidores al mostrar en pantalla las palabras Metroid Prime 4. Pero claro, desde entonces han pasado 6 años y seguimos sin saber novedades. Por desgracia no hay ningún tipo de noticia con respecto a la historia de esta cuarta entrega; ni siquiera es seguro que vaya a lanzarse este 2023. Pero venga, ¡vamos a tener un poco de fe y confiar!

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Aunque su estreno es todo un misterio, tenemos que hablar sí o sí del remake de las dos primeras entregas de Advance Wars para Nintendo Switch. Su lanzamiento estaba planeado para abril de 2022, pero las circunstancias les obligaron a retrasar su salida indefinidamente. Una verdadera lstima, ya que este remake de los clásicos de GameBoy Advance había ilusionado a muchos jugadores alrededor del mundo. Ojalá el proyecto pueda seguir adelante y pronto sepamos algo al respecto.

Mario Kart 8 Deluxe: Pase de pistas extra

Aún no se sabe con exactitud cuándo llegarán las próximas actualizaciones de Mario Kart 8 Deluxe, pero lo que sí está claro es que el juego irá recibiendo pistas hasta finales de 2023, añadiendo un total de 48 nuevos circuitos al juego, organizados en 12 copas separadas.

Splatoon 3 DLC

Pasemos a comentar rápidamente el DLC de Splatoon 3, aún sin fecha de salida. Desconocemos la trama que tendrá, pero sí que parece estar confirmada la aparición de Perla y Marina, personajes que conocimos en la segunda entrega. ¿Cómo creéis que será esta expansión? ¿Qué os gustaría que incluyera?

Xenoblade Chronicles 3 DLCs

¡Xenoblade Chronicles 3 contará este año con dos DLCs más! El volumen 3 llegará antes del 30 de abril, e incluirá un modo batalla con enemigos difíciles, un nuevo personaje héroe con sus respectivas misiones y nuevos atuendos. El volumen 4, el cual se lanzará antes de fin de año, incluirá, que se sepa de momento, un nuevo escenario original de la historia.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids: Sparks of Hope tendrá tres tandas de DLC a lo largo de 2023, con nuevos enemigos y personajes… ¡incluyendo el regreso de Rayman! El primero llegará a principios de año e incluirá un nuevo modo de combate en el que deberemos enfrentarnos a múltiples enemigos mientras escalamos una torre multidimensional. El segundo nos llevará a un planeta desconocido, con una nueva narrativa y escenario novedoso. Se lanzará a mediados de 2023. El tercer DLC, el más llamativo, ¡contará con la presencia del mismísimo Rayman! Eso sí, tendremos que esperar hasta final de año para disfrutar de este añadido.

Y hasta aquí el análisis de hoy. Largo, ¿eh? Eso es bueno, significa que 2023 va a ser un gran año para el mundo de los videojuegos y para Nintendo. Contadnos, ¿qué juego os llama más la atención? ¿Cuál va a estar sí o sí en vuestra estantería? ¡Dejádnoslo en los comentarios! Hasta la próxima, Nintenderos.

https://www.youtube.com/watch?v=RAMizu6nqH0