[Análisis] Chaos;Head Noah / Chaos;Child Double Pack para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Chaos;Head Noah / Chaos;Child Double Pack para Nintendo Switch

Whose eyes are those?

Chaos;Head NoAH y Chaos;Child son las nuevas novelas visuales de MAGES. y distribuidas por Spike Chunsoft que han aterrizado en Nintendo Switch. Se tratan de los primeros títulos pertenecientes a la serie Science;Adventure, conjunto de novelas de ciencia ficción desarrolladas por 5pb., Nitroplus y Chiyomaru Studio.

Para entender un poco el trasfondo detrás de ellas, Chaos;Head NoAH se trata de una remasterización en HD del título original que nunca antes había sido localizado fuera de Japón, mientras que Chaos;Child funciona como secuela temática de esta. Ambas entregas vienen en un mismo pack doble, ofreciendo así a los jugadores la posibilidad de disfrutar de ambos al mismo tiempo.

Historia y jugabilidad

[Análisis] Chaos;Head NoAH y Chaos;Child para Nintendo Switch

La historia principal de ambos juegos giran en torno a una serie de brutales y misteriosos asesinatos, conocidos como NewGen. Las ilusiones y espejismos de nuestros protagonistas forjarán la tétrica e intrigante narrativa, y experimentaremos caminos ramificados que nos contarán piezas de una historia completa.

Los delirios de los protagonistas darán forma a la parte interactiva del juego, donde podremos asistir a diferentes escenarios en función de nuestras decisiones. Estos se separan en resultados positivos, negativos o neutros, con los cuales la tonalidad de las escenas cambiará drásticamente.

Generalmente, los escenarios neutros no variarán demasiado, ofreciendo el evento que desencadenaría por defecto en su mayoría. Por otro lado, los delirios negativos se adentrarán en una luz mucho más oscura, acrecentando los mayores miedos y terrores del psique de los protagonistas. Finalmente, los delirios positivos toman un camino con connotación erótica y atrevida, dejando volar la desvergonzada imaginación de los personajes principales.

La narrativa, escenas y diálogos de los títulos dependen fuertemente de la personalidad solitaria (…y pútrida) del protagonista, por lo que es un punto a tener en cuenta a la hora de adentrarse a ellos (forma poética y cuidadosa de decir que los personajes principales se merecen ser castrados químicamente). Por suerte, en Chaos;Child no seremos testigos de un caso tan exponencial. Sin embargo, si bien es un punto que añade encanto al desarrollo de los personajes que toma lugar, puede dificultar a muchos jugadores el atravesar la historia que se ofrece.

Apartado audiovisual y técnico

[Análisis] Chaos;Head NoAH y Chaos;Child para Nintendo Switch

Como era de esperar de una novela visual, ambas entregas corren sin problema en Nintendo Switch, ofreciendo un rendimiento óptimo y una de las mejores plataformas para disfrutarlos.

El apartado visual ha recibido mejoras, tal y como adelantamos en la introducción, aunque los sprites y arte han sufrido el paso del tiempo. Por otra parte, el apartado sonoro es impecable y complementa fantásticamente la atmósfera de los títulos, y sus temas vocales son una absoluta maravilla como en otras novelas de Science;Adventure.

No obstante, la localización oficial de los títulos deja mucho que desear. Por desgracia, no es la primera vez que ocurre en la franquicia, y en el caso de una entrega que no ha visto su salida fuera de Japón hasta tras más de una década… es sin duda un golpe bajo. El nulo mimo y cariño a las expresiones e intenciones originales del texto es más que aparente. Sin ir más lejos, el protagonista de Chaos;Head NoAH, Takumi Nishijo, usa expresiones y vocabulario muy arraigados en la cultura en línea japonesa, los cuales no se ven bien reflejados en la traducción y resultando en un texto sin carisma y personalidad.

Conclusión de nuestro análisis de Chaos;Head NoAH y Chaos;Child

[Análisis] Chaos;Head NoAH y Chaos;Child para Nintendo Switch

Para concluir el análisis, solamente nos queda deciros que hemos disfrutado mucho de Chaos;Head NoAH y Chaos;Child. Nos hace muy felices ver que la serie de novelas visuales Science;Adventure es cada vez más accesible a todo su público, ofreciendo la oportunidad a todos sus fans de disfrutar de la experiencia completa de sus obras.

Como hemos discutido anteriormente, estos títulos pueden no ser del disfrute de todos, y su alto contenido erótico o sangriento puede echar atrás a más de uno. Por tanto, os recomendamos echarle un ojo a este paquete doble si os gustan los novelas visuales de misterio o lleváis tiempo queriendo descubrir otras obras del mismo universo que Steins;Gate. Eso sí, puede resultaros algo tosco si es vuestro primer contacto con videojuegos del género.

Chaos;Head NoAH y Chaos;Child os durarán unas 15-20 horas cada uno dependiendo de vuestro ritmo de lectura. Cuenta únicamente con textos en inglés (o japonés), voces en japonés y se lanzará este 7 de octubre para la consola híbrida. Estará disponible tanto en formato digital como físico, con un peso aproximado de 3GB y a un precio de 49,99€.

7.5

[Análisis] Chaos;Head Noah / Chaos;Child Double Pack para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su compleja narrativa.
  • Los intrigantes misterios que se presentan.
  • Su banda sonora.
Flojea en:
  • Su ritmo y escenas de relleno.
  • Su localización.


Archivado en:  Spike Chunsoft