Vivillon Poké Ball y Fantasía: ¿llegarán algún día a Pokémon GO?

Guías y Trucos

Vivillon Poké Ball y Fantasía: ¿llegarán algún día a Pokémon GO?

Os contamos todos los detalles sobre estas formas de Vivillon

Vivillon ha llegado a Pokémon GO. Uno de los Pokémon más difíciles de capturar porque tiene diferentes variantes que pertenecen a distintas regiones. Por tanto, para conseguirlas es necesario recolectar postales de regalos de amigos. Una vez obtienes una cantidad de postales de una misma región, el juego te da un encuentro con Scatterbug. Este terminará evolucionando a Vivillon de la región correspondiente. En otro artículo ya os explicábamos cómo conseguir su variante Océano y Desierto. Aquí analizaremos si es posible que llegue su versión Fantasía y Poké Ball al videojuego.

Vivillon Poké Ball

Este Pokémon de tipo Bicho y Volador apareció por primera vez en Pokémon X/Y. Y ahora mismo en Pokémon GO hay 18 variantes de Vivillon disponibles. Sin embargo, en realidad existe un total de 20. Todavía no han incluido su versión Fantasía y Poké Ball. ¿Qué significa esto? Investigando el origen de ambos se puede llegar a la conclusión de que probablemente estos se añadan al juego de una forma más especial.

¿Cuál es el origen de Vivillon Poké Ball y Fantasía? ¿Llegarán algún día a Pokémon GO?

Si algo tienen en común ambos es que originalmente solo se podían capturar a través de eventos. La versión Poké Ball solo estuvo presente en eventos especiales en 2014 y 2016: en la Gamescom 2014, en los Centro Pokémon en Europa, Estados Unidos y Australia y como regalo misterioso. Desde entonces, no se ha vuelto a ver. Teniendo en cuenta esto, se puede concluir que es probable que llegue a Pokémon GO en forma de evento, aunque habrá que esperar a que haya más información. Ahora bien, igualmente puede ser que nunca llegue o que lo haga dentro de mucho tiempo porque no hay nada confirmado.

Vivillon Fantasía

Mientras tanto, Vivillon Fantasía es ms probable que nos lo encontremos antes, ya que está en Pokémon Escarlata y Púrpura. En el título que dio paso a la novena generación podemos conseguir esta variante evolucionando a Spewpa. De hecho, actualmente no son posibles de conseguir las otras formas en el videojuego.

Antes de Pokémon Escarlata y Púrpura, Vivillon Fantasía también era exclusivo de eventos. Siendo más exactos, solo había una manera de hacernos con él: era un regalo para celebrar la superación de los 100 millones de intercambios entre los usuarios en la Terminal Global. Después de esto, no fue posible volver a conseguirlo hasta que llegó a la región de Paldea.

Se podría pensar que la variante Fantasía fuese a formar parte de España en Pokémon GO, al estar Paldea inspirada en este país. No obstante, si todavía no se ha confirmado nada, es más factible imaginar que se tratará de algún evento entre Pokémon GO y Pokémon Escarlata y Púrpura. Desde The Pokémon Company confirmaron que en 2023 habrá una vinculación entre ambos juegos, aunque no hay una fecha confirmada. Aparte de que nos será útil para atrapar a Gimmighoul en Forma Andante en Pokémon GO, no han dicho nada más. Si bien es cierto que ya dijeron que no se podrá transferir desde Pokémon GO a Pokémon Escarlata y Púrpura, eso no significa que no se vaya a hacer otros eventos relacionados o incluso permitir que sí se pueda transferir ciertos Pokémon de Escarlata y Púrpura a Pokémon GO. Habrá que esperar al año que viene.

Todo sobre el debut de este Pokémon

Su debut en Pokémon GO fue anunciado el 15 de diciembre de 2022. Así presentaron la llegada de Vivillon:

Como se ha mencionado anteriormente, para tenerlo hace falta recolectar postales de otras regiones y, según cuáles sean, tendremos su correspondiente variante. Las postales se consiguen a través de envíos por parte de otros entrenadores, Poképaradas o Gimnasios. Las formas de Vivillon disponibles en Pokémon GO son las siguientes:

  • Isleño
  • Continental
  • Oriental
  • Vergel
  • Estepa
  • Polar
  • Jungla
  • Marino
  • Floral
  • Moderno
  • Monzón
  • Océano
  • Taiga
  • Oasis
  • Tormenta Arena
  • Pantano
  • Solar
  • Tundra

Accediendo a vuestro perfil y pulsando en la insignia de Vivillon, os aparecerá el mapa:

Mapa de Vivillon

Hacen falta 25 caramelos para que Scatterbug evolucione a Spewpa y otros 100 caramelos para que se transforme en Vivillon. Para más información sobre este evento puedes leer todos los detalles en la página web oficial de Pokémon GO. 

Pokémon GO es un videojuego gratuito para dispositivos móviles (iOS y Android) desarrollado por Niantic y lanzado el 16 de julio de 2016.

¿Pensáis que Vivillon Poké Ball y Fantasía llegarán a estar en Pokémon GO? ¿Qué os parecen estos Pokémon?