Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura: graves errores a evitar

Guías y Trucos Nintendo Switch

Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura: graves errores a evitar

¡No cometas estos errores!

Las Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura están dando mucha vida al videojuego, especialmente los eventos donde se puede capturar algún Pokémon especial. Estas se pueden hacer con otros tres jugadores más y también nos dan otras recompensas, aparte de poder atrapar al Pokémon Teracristalizado. Sin embargo, al ser algo nuevo introducido en esta novena generación, es posible que se cometan varios errores.

A continuación, expondremos algunos de estos que hay que evitar.

No utilizar la teracristalización en las teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura

Muchos jugadores no están tan acostumbrados a usar la Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura, a pesar de que es una opción muy útil para potenciar los movimientos que sean del mismo tipo de nuestro Pokémon si el Teratipo coincide. Además, lo ideal es usarlo cuanto antes, aunque es necesario haber hecho al menos tres ataques antes de usarlo en teraincursiones. Por tanto, no atacar lo suficiente es igualmente otro grave error.

Olvidarse de animar

Cuando participamos en las teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura, tenemos tres opciones: luchar, animar y huir. Si pulsamos en animar, podremos curar, aumentar el ataque y ataque especial o potenciar la defensa y defensa especial de los Pokémon de nuestro bando. No obstante, solo se puede usar hasta un máximo de tres veces. Es fácil olvidarse de esta función al centrarnos tanto en atacar, en especial porque hay un límite de tiempo.

¿Dónde está el Pokémon de apoyo?

Drifblim

En algunas ocasiones, los jugadores se centran en cuál sería el Pokémon que más daño hará en ciertas teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura y el equipo se olvida de que al menos uno de ellos tenga un Pokémon de apoyo. Por un lado, están los Pokémon de apoyo ofensivos que poseen movimientos para reducir la defensa del adversario y/o aumentar el ataque de nuestro bando y, por otro lado, están los Pokémon de apoyo defensivos que se enfocan en potenciar la defensa de nuestro equipo. Un ejemplo de Pokémon de apoyo puede ser Drifblim para el caso de la Teraincursión de Cinderace con su movimiento Absorbefuerza (Planta) y otros que puede utilizar.

Piensa en más Pokémon para las teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Obviamente debes tener en cuenta a qué Pokémon Teracristalizado te estás enfrentando, su tipo, su Teratipo y cuáles pueden ser sus movimientos. De esta manera, se puede seleccionar adecuadamente el Pokémon perfecto para combatir. Creer que tu Pokémon va a ganar solo porque es fuerte y tiene un nivel elevado es un grave error. Y es posible que a veces tengamos algún Pokémon favorito para usar en teraincursiones, pero lo conveniente es pensar en todas las posibilidades.

Combatir con un Pokémon con bajo nivel en teraincursiones con dificultad alta

Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura

A partir de las teraincursiones de cinco estrellas es impensable llevar a luchar a un Pokémon de bajo nivel. Es algo realmente básico. Las estrellas nos indicarán si estas son difíciles. El nivel del Pokémon salvaje en las teraincursiones de cuatro estrellas suele ser de 45, en las de cinco de 75, en las de seis de 90 y las de siete llegan a 100.

Evita malgastar tu tiempo en las teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

La duración del tiempo en las teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura es limitado, como se ha mencionado anteriormente. Imagina que tu estrategia es aumentar el nivel de ataque para finalmente usar un movimiento que pueda hacerle mucho daño. A priori puede parecer un buen plan, y en cierta forma lo es, pero deberás tener presente que cualquier cosa puede pasar. No solo perder el tiempo, sino también que se anulen de alguna manera los cambios que has hecho por algún movimiento.

En definitiva, hay que tener cuidado con los movimientos que sirven para potenciar estadísticas y usarlos bien.

No curar los problemas de estado de tu Pokémon

Quizás este no solo sea un error típico en las teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, sino en el juego en general. Aunque al principio pueda parecer que hacen poco daño y que que se puede aguantar, al final terminan siendo muy perjudiciales. Algunos estados como Quemado o Paralizado son muy molestos.

Utilizar movimientos de estado cuando el Pokémon Teracristalizado tiene un escudo

En las teraincursiones de alto nivel los Pokémon pueden utilizar un escudo que les protege de los golpes, así como de los posibles efectos que pudiera tener un movimiento de estado e incluso los efectos de aquellos movimientos ya lanzados. Asimismo, cuando tiene el escudo será prácticamente imprescindible teracristalizar a nuestro Pokémon para poder derrotarle.

¿Qué otros errores se te ocurren que se puedan cometer fácilmente en las teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura?