Por qué deberías jugar a Sonic Frontiers tras ver Sonic Prime

Artículos Nintendo Switch

Por qué deberías jugar a Sonic Frontiers tras ver Sonic Prime

Dos obras imperdibles para fans del erizo

Netflix acaba de estrenar una de las series más esperadas del año: Sonic Prime. Más en concreto, su primera tanda de ocho capítulos en los que Sonic viajará a través de distintas realidades alternativas para salvar el día del malvado Dr. Eggman y otros enemigos inesperados. Sin lugar a dudas, un producto que promete una buena dosis de acción y emociones con el erizo. Por eso y para celebrar su lanzamiento, hoy os traemos un artículo en el cual desgranamos por qué si os ha gustado Sonic Prime, Sonic Frontiers podría ser un complemento más que ideal para seguir disfrutando del particular mundo de Sonic the Hedgehog. Porque tras ver la serie, ¡lo mejor siempre es saltar al videojuego!

Ambos son proyectos muy ambiciosos para Sonic the Hedgehog

sonic frontiers

El 2022 ha estado marcado por un increíble auge en el universo de Sonic the Hedgehog que ha llevado a la franquicia a otro nivel en todos los aspectos. Si bien Sonic 2: La Película conquistó el cine, meses más tarde ha llegado Sonic Frontiers para conquistar el mundo de los videojuegos para la que nosotros es la mejor obra del erizo hasta la fecha. Lo mismo ocurre con Sonic Prime: hasta la fecha, ninguna serie del personaje había presentado tal nivel de calidad y una presentación tan acertada como la que podemos encontrar en este nuevo show de Netflix.

Lo mismo ocurre con Sonic Frontiers, un juego que rompe las barreras de lo establecido hasta ahora en la serie, creando una historia bastante oscura y emotiva en un entorno muy distinto a lo que la franquicia nos tiene acostumbrados. La jugabilidad de “isla abierta” del título también ofrece mecánicas nunca antes vistas en la serie, que aportan un sabor distinto a lo que el erizo nos tenía acostumbrados. En resumidas cuentas, tanto Sonic Prime como Sonic Frontiers tienen en común apostar y arriesgar por algo distinto y de alta calidad que, sin duda, funciona muy bien.

Muchas caras nuevas… ¡y también conocidas!

Sonic Prime reluce por el gran número de personajes de la franquicia que aparecen en la serie: al simpático Sonic le acompaña un elenco constituido por Tails, Knuckles, Amy, el Dr. Eggman o incluso personajes menos conocidos como Rouge, Shadow o Big the Cat. Por ese motivo, el show es una excelente carta de presentación de la franquicia, permitiendo a cualquier persona zambullirse en su mundo. Así, en Sonic Frontiers ocurre algo similar: el juego presenta tanto a los mejores amigos de Sonic (Amy, Knuckles y Tails) como a su némesis, el Dr. Eggman, introduciendo incluso algún que otro personaje como Big the Cat de por medio en la aventura.

No obstante, en ambas obras no solo aparecen personajes ya conocidos por los fans: en Sonic Prime conoceremos a algunos nuevos enemigos la mar de temibles, como versiones alternas del Dr. Eggman que querrán acabar con Sonic. Lo mismo ocurre en Sonic Frontiers, donde Sonic debe plantar cara a la enigmática Sage y a los colosales titanes, enemigos súper poderosos que pueblan las Starfall Islands y a los que tendremos que derrotar convirtiéndonos en Super Sonic, ¡una auténtica pasada!

De la serie al videojuego

Sonic Frontiers guia eggman notas

Si has llegado hasta aquí probablemente ya hayas visto Sonic Prime y te estés planteando si lanzarte hacia Sonic Frontiers, o al revés. Lo cierto es que a pesar de ser productos bastante distintos entre sí, como podrás imaginar, se complementan a la perfección. La franquicia de Sonic the Hedgehog es lo suficientemente rica y extensa como para presentar distintos aspectos del personaje a través de medios como el cine, la serie o los videojuegos. Por eso, después de disfrutar de obras muy influenciadas por los videojuegos como son Sonic 2: La Película o Sonic Prime, lo ideal es lanzarse a su medio por excelencia: el de los videojuegos.

Así como Sonic Prime es una experiencia sin igual en la que conocer distintas facetas nunca antes vistas de los personajes de Sonic, Sonic Frontiers es un juego importantísimo para entender el lore del personaje, entrando en sus orígenes y sentando las bases para el futuro del personaje. Quién sabe, puede que en futuros capítulos de Sonic Prime (aún quedan dos tandas de episodios por liberarse…) encontremos alguna referencia a las aventuras del erizo por las Starfall Islands. Sin duda, ¡sería algo la mar de divertido!

Sonic Prime ya se encuentra disponible en Netflix y Sonic Frontiers ya puede disfrutarse en Nintendo Switch y otras plataformas. Si queréis disfrutar al máximo del erizo más famoso de los videojuegos, ¡os recomendamos no perderos ninguna de estas obras!