Repaso al mejor año de Sonic: desde Origins hasta Frontiers

Artículos Destacados

Repaso al mejor año de Sonic: desde Origins hasta Frontiers

¡Vaya año para Sonic!

Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, dijo que 2022 se convertiría en el mejor año de la franquicia. ¿Realmente ha sido así? Hemos decidido repasar los últimos estrenos de Sonic que nos puedan servir para sacar unas conclusiones. Este año han salido Sonic Origins, la segunda película, la serie de animación Sonic Prime y el tan esperado Sonic Frontiers. 

Sonic Origins

Sonic Origins (2022)

Sonic Origins es una compilación de cuatro grandes clásicos de la saga: Sonic The Hedgehog (1991), Sonic The Hedgehog 2 (1992), Sonic CD (1993) y Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles (1994) lanzada el 23 de junio de 2022 para todas las plataformas. El título añade nuevas animaciones -muy chulas, además- y una mejor definición. Asimismo, se incluye a Tails y Knuckles como personajes jugables con sus propios movimientos. También vino con un contenido adicional descargable, pero de pago. Este contenido complementario se podía igualmente tener si comprabas la Edición Digital Deluxe. 

Sin ninguna duda, traer de vuelta los primeros juegos tan emblemáticos de Sonic a 2022 en las plataformas de esta generación es una noticia positiva. Sin lugar a dudas, Sonic Origins es un buen juego ideal tanto para los nostálgicos como para quienes no jugaron a estos videojuegos en su momento.

Sonic 2: La película (2022)

Sonic 2: La película (2022)

La segunda película live action de Sonic se estrenó el 1 de abril de 2022 en territorio español. El filme recaudó un total de 402’7 millones de dólares a nivel a internacional. Esto supera por mucho a su anterior película que tuvo 319,7 millones de dólares. Aunque cabe decir que Sonic, la película se estrenó en pandemia. Los fans han demostrado que les gusta mucho las películas de Sonic, y tienen una buena acogida. Paramount ya ha confirmado un Sonic 3 para la gran pantalla. Hasta hay una fecha prevista: el 20 de diciembre de 2024.

Se puede afirmar con rotundidad que Sonic 2: La película (2022) fue un éxito en taquilla como adaptación al videojuego. Si bien es cierto que la crítica profesional es más variada, entre los fans de Sonic ha gustado y mucho, especialmente por las referencias hechas para ellos.

Sonic Frontiers: la apuesta más fuerte del erizo

Sonic Frontiers guia eggman notas

Sonic Frontiers se lanzó para todas las plataformas el 8 de noviembre de 2022 a nivel mundial. Una de las apuestas más fuertes que se ha hecho en cuanto a los videojuegos de Sonic desde hace muchos años. Como se dijo en el análisis que se hizo en Nintenderos, este es probablemente el camino a seguir para el futuro del erizo azul. El juego se ha convertido en uno de los mejores productos de Sonic en años y ha marcado la ruta del camino para su futuro con un sistema de islas abiertas que incita a la exploración y aporta un sentido de la aventura nunca antes visto en la franquicia.

Como dato curioso, días después de su lanzamiento, salió la noticia de que Sonic Frontiers se convirtió en el juego más vendido en Japón desde hace 18 años con Sonic Heroes, llegando a vender más de 46.000 unidades solo en Nintendo Switch y PlayStation. Los datos de la plataforma híbrida de Nintendo fueron los más notorios: el juego se convirtió en un auténtico éxito, y sus fans están más que contentos.

Después de un lanzamiento más que favorable, Sonic Frontiers seguirá teniendo mucha vida de cara al año que viene, con una buena dosis de contenido gratuito que irá llegando a lo largo del año, lo que hará que volvamos al juego una y otra vez para descubrir nuevas sorpresas. Podéis descubrir aquí todo el contenido que llegará al juego.

Sonic Prime

Sonic Prime (2022)

Sonic Prime es posiblemente una de las series de animación más relevantes del año. Esta nueva aventura exclusiva de la plataforma de streaming Netflix lleva al erizo a visitar otras líneas temporales en las que, sin su existencia, el doctor Eggman ha conquistado el mundo y la vida de sus amigos es muy distinta… ¡Será misión de Sonic salvar el día poniendo las cosas en su lugar y reclutando a personajes conocidos con facetas nunca antes vistas en la franquicia!

Entre los personajes de la serie que vamos a poder ver antes de que acabe el año 2022 están Sonic, Amy Rose, Tails, Knuckles e incluso podremos ver a a Big the Cat. Todos estos personajes también hacen acto de aparición en Sonic Frontiers, así que esta serie es una genial vía de entrada para familiarizarte con ellos de cara a lanzarte a la aventura de Sonic Frontiers.

¿Qué os ha parecido este año 2022 para Sonic? Sin lugar a dudas, ¡este ha sido un año lleno de gloria para el erizo!