Por qué Sonic Frontiers es el mejor juego de Sonic hasta la fecha

Artículos Nintendo Switch

Por qué Sonic Frontiers es el mejor juego de Sonic hasta la fecha

¡Una entrega irrepetible!

Tras su lanzamiento hace un mes y la llegada de su versión de prueba, hoy venimos a defender una idea que tenemos desde que publicamos nuestro análisis del juego: Sonic Frontiers es el mejor juego de Sonic the Hedgehog, superando a las otras entregas de la franquicia lanzadas hasta la fecha. Para justificar nuestra opinión, os traemos cinco razones por las que pensamos de esta manera. ¿Queréis saberlas? Pues no dudéis en seguir leyendo.

Una historia escrita por un veterano en la serie

Sonic Frontiers guia eggman notas

Si hay algo que siempre ha causado división de opiniones en los juegos de Sonic the Hedgehog ha sido la historia de sus títulos. Las han habido mejores y las han habido peores, pero la de Sonic Frontiers es brutal por varios motivos. El primero de ellos es su autor: Ian Flynn, quien es conocido por ser todo un veterano en la serie que ha dedicado su vida al erizo, trabajando en el argumento de sus series de cómic más famosas hasta la fecha.

En la historia de Sonic Frontiers se tratan temas de vital importancia en la franquicia que resuelven numerosos misterios, como el origen de las Chaos Emeralds. Además, se hace especial dedicación en la relación de Sonic con sus amigos más cercanos, como Amy Rose, Tails o Knuckles. El juego incluso hace hincapié en la relación entre Sonic y el Dr. Eggman, dándole algo más de profundidad a sus interacciones más allá de la clásica rivalidad entre ambos.

La trama de Sonic Frontiers es algo más oscura y adulta que en otras ocasiones, pudiendo ser disfrutada tanto por nuevos jugadores como por veteranos de la franquicia, ya que a medida del transcurso del juego, este no se olvida de su legado, y se nombran a personajes de entregas anteriores que parecían olvidados hasta ahora, pero que Flynn demuestra tener presentes a través de los diálogos del juego. En resumidas cuentas, una historia que merece la pena y que se complementa con otros medios, como los cómics o un cortometraje animado que sirve de precuela.

Los combates contra jefes son épicos a más no poder

Sonic Frontiers turbo infinito

Si por algo se caracterizan los juegos de Sonic the Hedgehog es por tener combates épicos contra rivales formidables de todo tipo, normalmente pertenecientes al malvado ejército del Dr. Eggman. No obstante, esta vez la cosa es distinta. En las Starfall Islands nos enfrentaremos a auténticos titanes de gran tamaño y poder que requerirán que nos convirtamos en Super Sonic (la forma más poderosa del erizo) para hacerles frente.

Cada titán del juego presenta una forma distinta y cuenta con mecánicas concretas para derrotarles. En estos enfrentamientos también contaremos con un tiempo límite, lo que ocasiona que cada lucha esté cargada de tensión. En general, las luchas contra jefes en Sonic Frontiers son de las mejores que hemos experimentado nunca en la franquicia, dando lugar a combates de grandes dimensiones a los que Sonic nunca antes había tenido que enfrentarse. Sencillamente, son de una magnitud superior y nunca antes vista en ningún otro juego del erizo.

Una auténtica delicia sonora

sonic frontiers 1

Además de contar con doblaje al castellano, antes del lanzamiento del juego, Tomoya Ohtani (director de sonido del título) confesó que Sonic Frontiers tenía la banda sonora más grande nunca compuesta para un juego de Sonic, y no se equivocaba. El juego cuenta con más de 150 temas distintos que cuadran con la atmósfera de cada situación a la perfección.

Además de los temas instrumentales, el juego incluye numerosas canciones cantadas, como “I’m Here”, “Undefeatable” o “Vandalize” del conocido grupo japonés One OK Rock. Todos estos temas son de los mejores que se han producido nunca para un juego de Sonic, y se encuentran contenidos en el juego para sonar en sus momentos más decisivos (como las peleas contra titanes que antes os mencionamos).

Por si queréis echarle un vistazo, en el siguiente vídeo Ohtani habla al respecto de la confección de los temas musicales del juego:

Futuro prometedor de actualizaciones gratuitas

Sonic Frontiers Monster Hunter colaboración

Normalmente, los juegos de Sonic the Hedgehog no suelen recibir demasiadas actualizaciones tras su lanzamiento. No obstante, no es el caso para Sonic Frontiers. Desde su lanzamiento ha recibido distintos paquetes de contenido adicional gratuitos, como una colaboración con Monster Hunter que trajo consigo un simpático minijuego o un traje festivo. Sin embargo, eso no es todo. Sega ha confirmado que el juego seguirá actualizándose a lo largo del año que viene con tres paquetes de contenido adicional (también gratuitos) que traerán desde un completo modo foto hasta la posibilidad de jugar con más personajes o vivir una historia completamente inédita.

Desde luego, Sega nunca había apoyado un juego de Sonic the Hedgehog como está apoyando a Sonic Frontiers, lo que demuestra la confianza del estudio en el título y su enorme potencial: es un juego único que supone un paso adelante y una gran evolución en la franquicia, y tiene la capacidad para seguir captando el interés de los jugadores aún tras meses de su lanzamiento, algo que muy pocos videojuegos pueden conseguir.

sonic frontiers 2023

Sentando las bases para el porvenir de la serie

Sonic Frontiers

Morio Kishimoto es el director de Sonic Frontiers, y en unas recientes declaraciones ya dejó caer que el juego servirá de base para amoldar el prometedor futuro de la franquicia. Y no es para menos: con la jugabilidad de “zona abierta” introducida en este título se han abierto un montón de posibilidades para el personaje. En Sonic Frontiers, por ejemplo, encontramos un gran número de coleccionables que podemos obtener tanto por resolver acertijos como por derrotar enemigos, explorar el mapa o incluso pescar. La variedad de situaciones que presenta el juego da lugar a un ciclo jugable muy bueno que casa súper bien con la esencia de Sonic the Hedgehog, y que si se sigue trabajando en ello, puede dar lugar a ideas geniales.

Lo que realmente nos hizo enamorarnos de Sonic Frontiers en nuestro análisis fue cómo sabía innovar con esto que os comentábamos a la vez que respetaba las fases de toda la vida a través de los niveles del Ciberespacio. Sonic Frontiers equilibra tanto lo clásico como lo nuevo para dar lugar a un cóctel que no solo nos ha gustado, si no que también nos da a pensar que el futuro del erizo es más brillante y prometedor que nunca. Y si no me creéis, solo tenéis que echarle un vistazo a todo lo que se viene.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál diríais que es el mejor juego de Sonic the Hedgehog para vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  Sonic Frontiers