15 secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura que no esperabas (con spoilers)

Artículos Nintendo Switch

15 secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura que no esperabas (con spoilers)

¡Qué interesante!

AVISO: este artículo sobre secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene algún spoiler del videojuego, así como del postgame y otros aspectos que quizás prefieras experimentar mientras juegas. Aunque no todo pueda considerarse spoiler, igualmente muchas cosas las puedes conocer mientras juegas y explorando por Paldea. Así que recomendamos no leerlo a quienes quieran tener una experiencia de juego completa.

Pokémon Escarlata y Púrpura se ha lanzado este 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. El primer mundo abierto de la franquicia y con muchos secretos, curiosidades, trucos y cosas para hacer. En esta lista os detallamos algunas curiosidades y secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura que probablemente no esperabas al jugarlo.

¿Qué son las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura

Quizás te hayas dado cuenta al investigar dentro del mundo abierto de Pokémon Escarlata y Púrpura que hay unas estacas clavadas en algunas zonas. Estos son objetos coleccionables que nos permiten desbloquear a los sublegendarios. Para muchos al principio eran un misterio esas estacas porque no sabían para qué servían. En una guía de Nintenderos ya os lo explicamos.

La Fiesta de la Aceituna: una tradición típica de Paldea

Pokémon Escarlata y Púrpura

Según podemos leer en un libro de la Academia, existe una tradición en Paldea llamada la Fiesta de la Aceituna, donde quienes participan deben rodar un balón con forma de aceituna. Supuestamente esto serviría para llegar a tener una buena cosecha. Además, el libro menciona que esta tradición les encanta a los turistas. Esto hace una clara referencia tanto a las aceitunas de España como a su turismo. Esta fiesta es típica de Pueblo Pirotín, ubicado al oeste de Ciudad Meseta, donde está también el Gimnasio de tipo Bicho. Si vamos, podremos encontrarnos ese balón con forma de aceituna y unas canastas grandes.

¿Qué Pokémon será?

Libro de la Academia de Pokémon Escarlata y Púrpura

Todo apunta a que podría tratarse de algo preparado que tengan para el DLC. Este libro está en la Academia y nos habla de lo que parece ser un misterioso Pokémon. En el laboratorio del profesor se pueden encontrar referencias a una especie desconocida de Pokémon que habita en el Área Cero. 

Cómo se detecta a Ditto y a Zorua en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ditto

Tanto Ditto como Zorua pueden cambiar su apariencia para hacer parecer que son otros Pokémon. Tienes la opción de pulsar ZL y si aparece “(???)” es que es un Pokémon que todavía no hemos capturado. Y si ya hemos tenido a Ditto o a Zorua, nos aparecerá su nombre. De esta manera, Ditto puede ser usado lo para la crianza y obtener huevos con él haciendo que sea pareja de otro Pokémon. Además, este método nos sirve para conseguir a los iniciales en su versión shiny.

Podemos hacernos con unos cascos inspirados en la banda Daft Punk

Daft Punk

Seguro que esto no lo sabías. En una de las tiendas de Ciudad Cántara llamada Montatanto, puedes ver unos “cascos futuristas”. Estos estaría inspirados en la banda francesa Daft Punk. 

Los Pokémon dominantes se pueden capturar. Uno de los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura que quizás no sabías

Pokémon dominante - Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Sabías que puedes capturar a los Pokémon dominantes una vez te pasas la misión Senda Legendaria de Damián? Si vuelves a las ubicaciones donde estaban, te los podrás encontrar y esta vez sí que podrás capturarlos.

Hay unos símbolos extraños en el Área Cero

Se cree que esto pudiera ser contenido para el DLC. En el Área Cero nos podemos encontrar con unos símbolos extraños. ¿Qué serán?

Hablar con los profesores e ir completando la Pokédex tiene su recompensa

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si de vez en cuando entras en la academia para entablar conversación con los profesores, estos te irán dando información con historias e incluso te darán algunos objetos. Además, si vuelves a hacer los gimnasios se desbloqueará la Gran Pugna Académica, un torneo del postgame. En la Academia puedes aprender bastantes cosas. Además, a medida que vayamos completando la Pokédex en Pokémon Escarlata y Púrpura, el juego nos irá dando algunas recompensas, como Poké Balls especiales, caramelos o piedras evolutivas.

Los nombres del Team Star forman la constelación de Casiopea

Fun fact: The names of the team star gangs (Segin, Schedar, Navi, Ruchbah, Caph) are all stars in the constelation Cassiopeia, and if you look at the positions of their bases, they form Cassiopeia from PokemonScarletViolet

Un usuario de Reddit llamado LizzieMiles se dio cuenta de que los nombres del Team Star son los mismos que las estrellas de la constelación de Casiopea. Asimismo, si unimos con líneas los puntos de cada base en el mapa, podremos visualizar la forma de esta constelación.

Los libros de expedición de Pokémon Escarlata y Púrpura

Damián

Damián tiene un diario cuyo contenido revela una expedición de unos miembros que visitaron el Área Cero. Antes del lanzamiento del juego, pudimos conocer que en el libro se puede ver un boceto de Colmilargo (Escarlata) o Ferrodada (Púrpura). Ya en un libro de la biblioteca de la Academia, se nos informa que los otros Pokémon Paradoja también aparecen en el libro. Por lo visto, se desconoce si las historias narradas en estos libros son totalmente ciertas, según se dice en el juego.

Gimmighoul Forma Cofre respawnea tras un día de juego y las monedas sirven para evolucionarlo

Gimmighoul Forma Cofre

Después de un día de juego, los Gimmighoul en Forma Cofre respawnean. Esto nos puede servir para conseguir monedas, ya que cada Gimmighoul Forma Cofre (Fantasma) nos da 50 monedas. Y estas monedas a su vez nos sirven para evolucionarlo a Gholdengo (Acero/Fantasma).

La Forma Andante de Gimmighoul no se puede capturar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Gimmighoul Forma Andante

Aunque Gimmighoul Forma Cofre sí se pueda capturar, Cinio deja bastante claro que es imposible capturar a Gimmighoul en Forma Andante. Esto solo será posible en Pokémon GO. No obstante, sí podremos encontrarnos esta forma de Pokémon, pero solo nos servirá para obtener monedas.

Los Klawf se comen en algunas zonas de Paldea

Klawf de Paldea

¿Has visto los ingredientes de los bocadillos? ¿Te has fijado que puedes comer klawf? Según la página web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura, en algunas zonas de Paldea es típico comer pinzas Klawf. Paldea se convierte así en la primera región de Pokémon en el que se comen a los Pokémon.

Requisitos previos para las fundas de SmartRotom

Pokémon Escarlata y Púrpura

Nuestro SmartRotom puede tener diferentes fundas inspiradas en Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Espada y Escudo, Let’s Go Pikachu/Eevee y de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Sin embargo, para conseguirlas deberás haber jugado a esos títulos para desbloquearlas y hablar con un NPC de Ciudad Meseta.

Las marcas que va dejando Grafaiai están inspiradas en el Bosque de Oma en Vizcaya (País Vasco)

El artista Agustín Ibarrola hace unas pintas en el Bosque de Oma en Vizcaya (País Vasco) muy similares a las que hace Grafaiai (Veneno/Normal) en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

¿Qué os parecen estas curiosidades y secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Añadiríais alguna más a la lista?