Virtuos desvela cómo lograron llevar tan bien NieR:Automata a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Virtuos desvela cómo lograron llevar tan bien NieR:Automata a Nintendo Switch

Estas han sido las declaraciones

Traemos un interesante recopilatorio relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de NieR:Automata The End of YoRHa Edition.

NieR en Nintendo Switch

En concreto, hemos podido conocer declaraciones sobre el proceso de desarrollo. En una entrevista con Nintendo Life, Shi Qiang, director técnico de estudio de Virtuos, ha desvelado cómo consiguieron hacer realidad este desafiante port.

Os dejamos con sus palabras:

De hecho, fue bastante complicado en algunas partes. Por eso fuimos muy minuciosos en nuestros preparativos.

El equipo comenzó delineando rápidamente dónde estaban todos los puntos calientes y luego desarrolló una herramienta de seguimiento de características omnidireccional para la optimización. Para el motor y el código, hicimos una optimización general en la CPU, la GPU y los sombreados. También llevamos a cabo una optimización integral del arte, incluidos todos los modelos, la iluminación, los efectos especiales, los sellos y los archivos.

Una vez que se completó el proceso de optimización general, llevamos a cabo verificaciones puntuales de funcionalidad en las escenas complejas. Por ejemplo, en las escenas de lucha de los jefes, optimizamos aún más el nivel de detalle de los modelos, las texturas y la iluminación de los jefes, incluida la reconstrucción a gran escala de los efectos visuales para que se ajusten a las capacidades técnicas de Switch.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. No olvidéis que ya lo tenemos disponible en Switch y estas son sus características en la consola:

NieR:Automata

  • NieR:Automata The End of YoRHa Edition es la versión para Nintendo Switch de NieRAutomata, el premiado juego de rol y acción postapocalíptico que ha alcanzado una popularidad asombrosa en todo el mundo.
  • Unos invasores de otro mundo han atacado inesperadamente desplegando su arma secreta: unas formas de vida mecánicas. En vista de semejante amenaza, la humanidad se ve obligada a abandonar la Tierra y refugiarse en la Luna. Adéntrate en una feroz batalla para recuperar el planeta en el papel de 2B, que pertenece a la nueva unidad de infantería androide denominada YoRHa. Descubre una fascinante historia que va más allá del mero entretenimiento al inspirar un sinfín de emociones mientras la acción se desarrolla en un hermoso y desolado mundo abierto.
  • Este producto incluye el DLC 3C3C1D119440927. Para disfrutar de este contenido tendrás que progresar en la historia principal del juego hasta cierto punto. Hay algunas escenas de la historia principal del juego en las que no es posible acceder a este contenido. Incluye tres tipos de coliseos y tres tipos de atuendos inspirados en los personajes del título relacionado NieR Replicant que se pueden conseguir como recompensa en NieR:Automata.

Fuente.