Anime

Todo sobre Anya, el mejor personaje de Spy x Family

Hablemos de Anya Forger y de su importante rol en Spy x Family.

Aunque pueda parecerlo, el título de este artículo no es clickbait. Anya es uno de los personajes más populares de Spy x Family. Por eso, en este artículo, repasaremos la historia y rasgos que caracterizan a este personaje; explicando su personalidad, sus gustos, así como otras curiosidades que seguramente no sabíais sobre la hija de los Forger.

Una vez que hayamos analizado todos estos elementos, os explicaré porque Anya es, sin duda alguna, el mejor personaje de Spy x Family.

Antes de empezar, os avisamos de antemano que este artículo contendrá spoilers de la primera temporada del anime. Así que, si aún no habéis terminado dicha temporada, os animamos a que lo hagáis y luego volváis a leer este artículo. Dicho esto, empecemos.

 

El mundo de Spy x Family

Para hablaros de Anya, primero os tengo que explicar un poco el contexto que rodea al personaje y su historia. Spy x Family fue creado por el mangaka Tatsuya Endo en 2019. El manga de esta obra empezó siendo publicada de manera gratuita, hasta que en 2022 se adaptó al anime de la mano de Wit Studio y CloverWorks.

La primera parte de Spy x Family fue todo un éxito y creó mucha expectación entre el público. La segunda parte se estrenó a principios de octubre y, la verdad, es que no nos decepcionó.

 

La premisa de este shonen es una mezcla entre Sr. y Sra. Smith y Un canguro Superduro; mezclado con las típicas películas de espías inspiradas en la Guerra Fría. Spy x Family empieza presentándonos a Twinlight, un espía que tendrá como objetivo acercarse a Donovan Desmond, el líder de un partido político nacionalista que amenaza con romper la frágil paz existente entre Ostania y Westalis.

Para llevar acabo tan importante misión, Twinlight tendrá que formar una familia en tan solo una semana y conseguir que su hij@ ingrese en el mismo centro que el hijo de Desmond. Por esta razón, el espía de los mil disfraces decide adoptar a Anya, una niña huérfana con asombrosas habilidades telepáticas. Por otro lado, necesitan a una madre para que vaya a la entrevista del colegio, por lo que Twinlight -ahora bajo el pseudónimo de Loid Forger – se casa con Yor, una funcionaria que lleva una vida secreta como asesina, bajo el pseudónimo de Thorn Princess.

Los tres juntos acabarán formando una familia poco convencional, que irá evolucionando a medida que avance la trama.

Breve biografía de Anya

Como ya mencionamos antes, Anya es una niña huérfana con habilidades telepáticas. Estas habilidades le permiten leer la mente de los demás. La niña tiene estas habilidades debido a que fue utilizada como sujeto de pruebas para diversos experimentos por una organización.

Cuando logró escapar de esta institución, Anya pasó por un par de orfanatos. No había nadie que quisiera hacerse cargo de ella. Hasta que un día apareció Loid Forger, quien la adoptó. Ella decide no contarle a su nuevo padre que posee poderes telepáticos. Sin embargo, ella sabe que él es realmente un espía. Y Anya está encantada con esta revelación, pues a ella le encantan las series de espías.

Más tarde conoce a Yor, quién se convertirá en su futura madre. Al instante, Anya se da cuenta de que la mujer es en realidad una asesina. Pero lejos de asustarse, se emociona ante la posibilidad de tener a una madre asesina. Por lo que decide ayudar –a su manera – a su padre a concertar una cita con la mujer.

Ahora que la familia Forger está al completo, Anya y sus padres se dedican a preparar la entrevista con la Academia Eden. Aunque en un principio, deja claro que no le gusta estudiar; entiende que es importante para la misión de su padre. De esta manera, supera la prueba y entra a formar parte de esta prestigiosa Academia.

¿Por qué Anya es el mejor personaje de Spy x Family?

Las habilidades telepáticas de Anya son uno de los elementos clave de esta obra. No solo por generar momentos bastante cómicos, sino porque nos ayuda a conocer los verdaderos pensamientos del resto de personajes. Tengamos en cuenta que Spy x Family es una serie de espía y que todos los personajes tienen secretos que no se atreven a mostrar ni a sus personas más allegadas.

Sin embargo, lo que hace realmente especial a Anya es su inocencia. Ya que puede que ella también esconda un secreto, pero todo lo hace con buena intención. Ella solo quiere tener una familia feliz. Es esto lo que hace que nos encariñemos de su personaje, que empaticemos con ella y queramos que alcance sus objetivos. Qué demonios… ¡Nosotros también queremos que la familia Forger sea feliz! 

Spy x Family nos muestra un mundo frío, donde las apariencias son lo más importante. Un mundo, donde las personas mienten y ocultan la verdad constantemente. Es por eso, que Anya destaca sobre el resto de personajes del anime. Ella es buena, es natural… Un personaje capaz de servir como alivio cómico y de crear momentos emotivos a la vez.

Además, Anya Forger también ayuda a otros personajes a evolucionar. El ejemplo más claro podemos verlo en su relación con Twinlight; quien empieza siendo un espía al que solo le importa cumplir la misión y no depender de nadie; hasta que conoce a Anya quien le enseña no solo a confiar un poco más en los demás, sino también que ser un buen padre no se puede fingir.

En definitiva, Anya es un personaje bastante completo. No solo cumple su papel como la hija telepata de los Forger, sino que también ayuda a otros personajes a evolucionar dentro de la obra. Ella es el personaje que más influencia tiene dentro de esta. La que crea los momentos más divertidos y emotivos del anime. Anya es la MVP de Spy x Family.