Solgaleo y Lunala: así se consiguen en Pokémon GO

Guías y Trucos

Solgaleo y Lunala: así se consiguen en Pokémon GO

¡Habrá que conseguirlos!

Este 23 de noviembre de 2023 ha llegado el Eclipse Astral (a las 10:00, siendo más exactos) y con eso también las últimas tareas disponibles de las investigaciones del evento Temporada de la Luz en Pokémon GO. Y con eso, finalizará la investigación especial “Un compañero cósmico”. En este Eclipse Astral, que finalizará el 28 de noviembre a las 20:00 (hora española), se podrá conseguir a Solgaleo y Lunala evolucionando a Cosmoem. Y estos no evolucionan como un Pokémon normal. Por ese motivo os traemos esta guía.

Cosmoem (Psíquico) es la evolución de Cosmog (Psíquico). Necesitaremos a Cosmog en su forma Cosmoem, así que antes hay que conseguirle 25 caramelos Cosmog para evolucionarle. Ahora, para evolucionar a Cosmoem en Solgaleo o Lunala, deberemos darle 100 caramelos Cosmog y evolucionarlo durante el día si queremos a Solgaleo (Psíquico/Acero) o por la noche para que evolucione a Lunala (Psíquico/Fantasma).

No parece sonar tan malo ni complicado. Sin embargo, Cosmog no se puede encontrar como Pokémon salvaje ahora mismo en Pokémon GO. Por tanto, las únicas formas de recolectar caramelos es completando las misiones de la investigación especial “Un compañero cósmico”. De momento, los entrenadores solo han podido llegar a recoger 75 caramelos. Otra opción es poner a Cosmog o Cosmoem como compañero para que vaya recogiendo él caramelos mientras caminamos. Para esto último sería necesario recorrer 25 km, aunque de esta forma es más complicada y poco factible. En consecuencia, puede llegar a ser complejo evolucionar a Cosmoem en Lunala o Solgaleo.

La investigación “Un compañero cósmico” lleva disponible en Pokémon GO desde el 1 de septiembre de 2022 para la Temporada de la Luz. Dicho evento está centrado en Cosmog. Al principio, en la investigación los jugadores podían conseguir a Cosmog capturando 15 Pokémon, haciendo 10 buenos lanzamientos curvos -que hará que aparezca Staryu- y capturar a 15 Pokémon de tipo Psíquico; de esta manera, se podía encontrar a Cosmog en Pokémon GO. Luego ya se podía recoger caramelos Cosmog para tratar de evolucionarlo a Cosmoem. Y, finalmente, ahora es el momento de evolucionarlo a Solgaleo o Lunala, según lo que queramos.

https://twitter.com/PokemonGOespana/status/1595054510518554624

Aparte, el evento también está dedicado a encuentros de Pokémon salvajes concretos para que aparezcan con más frecuencia y también a otros Pokémon para las incursiones, como aparece en el tuit.

¿De dónde vienen Solgaleo y Lunala?

Solgaleo y Lunala aparecieron por primera vez en la franquicia como legendarios en Pokémon Sol y Luna de la Nintendo 3DS, que se correspondería a la séptima generación y a la región de Alola. En este título, se conoció también por primera vez a los Ultraentes. Los Ultraentes son unos Pokémon que proceden del Ultraespacio. Niantic ha creado varios eventos para capturar a estos Ultraentes. Estos llegan a nuestro mundo a través de los portales Ultraumbrales.

Según la descripción de la Pokédex de Solgaleo y Lunala, estos tiene la capacidad de crear esos espacios interdimensionales llamados Ultraumbrales. 

El 21 de noviembre de 2021, Niantic presentó así a Solgaleo y Lunala para el evento Eclipse Astral:

Entrenadores:

¡No hace falta mirar al cielo! Los Pokémon cósmicos son las estrellas del próximo evento Eclipse Astral.

¿Qué es eso? ¡¿Cosmoem está preparado para evolucionar?! ¿Su evolución podría ayudar a defendernos de los Ultraentes?

Solo hay una forma de averiguarlo.

¡Vamos!

Eclipse Astral

Desde el miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 10:00, hasta el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 20:00 (hora local)

Debuts de Pokémon

Solgaleo, el Pokémon Corona Solar, y Lunala, el Pokémon Corona Lunar, harán su debut en Pokémon GO.

Solgaleo

Solgaleo
* Podéis utilizar 100 Caramelos Cosmog durante el día para evolucionar un Cosmoem en Solgaleo.

Lunala

Lunala
** Podéis utilizar 100 Caramelos Cosmog durante la noche para evolucionar un Cosmoem en Lunala.

También nos han dejado unos outfits estupendos inspirados en los legendarios Solgaleo y Lunala para vestir a nuestro personaje de Pokémon GO:

  • Alas de Lunala.
  • Máscara de Solgaleo.
  • Pantalones de Lunala.
  • Zapatillas de Solgaleo.
  • Calcetines galácticos.

Ropa de Pokémon GO inspirada en Solgaleo y Lunala

Por otro lado, igualmente sabemos que los Ultraentes vuelven este 27 de noviembre de 2022 a Pokémon GO. En Niantic presentaron a Lunala como si de una escena de una película de terror se tratase:

Pokémon GO es un videojuego gratuito -solo se paga a través microtransacciones para algunos objetos o ventajas- para dispositivos móviles desarrollado por Niantic. Su fecha de lanzamiento fue el 16 de julio de 2016.

¿Qué os parecen este evento de Lunala y Solgaleo en Pokémon GO? ¿Tenéis pensado conseguirlos?