Pokémon GO: Todo sobre el desafío de colección del Día de Muertos 2022

Noticias

Pokémon GO: Todo sobre el desafío de colección del Día de Muertos 2022

El encuentro anual con los Pokémon fantasmales en todo el mundo

El Día de Muertos 2022 ha llegado a Pokémon GO, como celebración de esta popular festividad que sigue al Halloween. Es una gran oportunidad para salir a jugar con tus amigos entrenadores y, al mismo tiempo, reclamar algunas interesantes recompensas.

Algunas de ellas muy interesantes son las incluidas en el más reciente Desafío de colección, que nos trae algunas tareas simples pero que al mismo tiempo requerirán más esfuerzo. Sin embargo, puede que la aventura valga la pena.

Fecha del Día de Muertos 2022 en Pokémon GO

El evento del Día de los Muertos inició hoy 1 de noviembre, y finalizará oficialmente el 2 de noviembre a las 20:00, independientemente de cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Esto va acorde a la celebración del Día de Muertos en México, que comienza el 1 y termina el 2 de noviembre.

Desafío de colección del Día de Muertos 2022 en Pokémon GO

Durante el Desafío de colección del Día de Muertos 2022 para Pokémon GO, los jugadores solo tendrán que capturar a seis Pokémon. Si lo consiguen, recibirán como recompensa un Incienso, un Pokocho y un encuentro garantizado con Marowak de Alola.

Estos son las tareas que necesitarás completar para el Desafío de colección del Día de Muertos 2022:

  • Captura a Roselia
  • Captura a Litwick
  • Captura a Sunkern
  • Captura a Swirlix
  • Captura a Chinchou
  • Captura a Cubone

Desafío de Colección Día de Muertos 2022 Pokémon GO

Día de los Muertos 2022 en Pokémon GO: Bonus y novedades del evento

Además del Desafío de colección, los jugadores podrán disfrutar de la temática del Día de Muertos en todo Pokémon GO.

El añadido más destacado es el debút de Duskull con corona de cempasúchil, Dusclops con corona de cempasúchil y Dusknoir con corona de cempasúchil. Quienes corran con suerte podrán encontrarlos en sus versiones Shiny.

Durante toda la celebración el tiempo de los Módulos Cebo e Inciensos pasará a durar 90 minutos. Además, recibirás el doble de Caramelos por captura. Esto te vendrá especialmente bien si aprovechas la Hora destacada de Duskull en Pokémon GO.

Quienes tengan suerte también podrán encontrar a Yamask y Drifloon durante el evento (incluso en sus versiones Shiny). Además, Duskull con corona de cempasúchil aparecerá en las Incursiones de una estrella.

Por último, podrás hacerte con los siguientes artículos en la tienda de Pokémon GO:

Desafío de Colección Día de Muertos 2022 Pokémon GO

¿Cómo encontrar a los Pokémon del Desafío de Colección?

Una excelente estrategia para completar el Desafío de Colección del Día de Muertos 2022 de Pokémon GO será aprovechar la próxima Hora destacada. Este evento se celebrará el día de hoy, y hará que durante 60 minutos aparezcan Duskull y todo tipo de Pokémon con más frecuencia.

También debes considerar que durante el Día de Muertos, los Pokémon Cubone, Sunkern, Swirlix, Chinchou, Litwick y Roselia aparecerán con más frecuencia; en especial en Latinoamérica y el Caribe. La razón es que el Día de Muertos es una celebración mexicana, y han querido beneficiar a todo el territorio sudamericano.

Aprovecha los Módulos Cebo e Inciensos potenciados para atraer a todos estos Pokémon, incluyendo a Drifloon y Yamask. También es posible que atraigas a Houndoom y Duskull con corona de cempasúchil en el camino (incluyendo a sus variantes Shiny).

Además de eso, Cubone, Roselia y Litwick aparecerán como recompensas en las Tareas de Campo, lo que te dará una oportunidad para capturarlos.

Desafío de Colección Día de Muertos 2022 Pokémon GO

Sobre el Día de Muertos

Es posible que disfrutes aun más del Día de Muertos en Pokémon GO si conoces un poco sobre el contexto de la festividad.

Se trata de una antigua tradición con origen azteca en la que se cree que los muertos pueden visitar la tierra durante un día al año. El Día de Muertos es una fecha para reencontrarse con familiares y todo tipo de seres queridos fallecidos, que aparecen para comer deliciosos platos y volver a ver a sus descendencias.

Esta tradición involucra muchas hermosas tradiciones, desde maquillaje e historias fascinantes, hasta cubrir las calles de pétalos de cempasúchil junto con velas e inciensos. Música, flores y mucha alegría rodea esta popular celebración de México y algunas tierras de América.

Más artículos de Pokémon GO