¿Podría Multiversus llegar a Nintendo Switch?

Nintendo Switch Rumor

¿Podría Multiversus llegar a Nintendo Switch?

El universo DC, Poniente y más en una consola portátil

Hace ya unos cuantos meses Warner Bros. Games sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un nuevo título de lucha free-to-play. Bajo el nombre de Multiversus se presentaba este interesante título, que partía de una sencilla premisa: los principales rostros de Warner Bros. se unían para luchar entre ellos. Como una especie de Super Smash Bros. de la industria del cine y la TV, este título tenía todas las papeletas para ser un éxito. Y tras un tiempo en el mercado, lo cierto es que ha conseguido ganarse un hueco entre los jugadores de todo el mundo. Todo, por méritos propios.

A fin de cuentas, se trata de un juego realmente completo y divertido, que no teme en apostar por personajes alocados. Aunque no tiene el sistema de combate más pulido, este sigue funcionando realmente bien y da pie a combates épicos y divertidos. El nivel de fidelidad con respecto a las marcas representadas es bastante alto, y los fans de estas disfrutarán de mil y un referencias. Y todo ello, gratis. ¿Qué más se podría pedir? Pues hay una cosa que sí se podría pedir: que el juego llegue a Nintendo Switch.

Por qué Nintendo Switch es la consola ideal para Multiversus

Seamos claros y directos: Multiversus podría llegar a Switch para suplir el hueco que ha dejado Super Smash Bros. Ultimate. Y es que si bien el juego de Sakurai es un título realmente completo que ofrece cientos y cientos de horas de juego, los jugadores necesitan más. Hay muchos jugadores que buscan recuperar la ilusión de esperar nuevos personajes, o de descubrir nuevos movimientos. Actualmente, esto es imposible de lograr en Smash Bros.; su contenido lleva ya un tiempo en el mercado, y no se van a lanzar nuevas actualizaciones ni nuevos DLCs.

Otro motivo por el que sería ideal ver aterrizar este título en Switch es su formato. Un juego tan pensado para las partidas rápidas como lo es Multiversus sería idóneo en Switch, donde no se tarda nada en jugar. La posibilidad de disfrutar de una partida con Batman o Arya en cualquier sitio es tentadora, y es extraño que Player First Games no la aproveche. Además, es importante decir que no nos encontramos ante un juego tecnológicamente exigente, si no que es un título muy intergeneracional. La híbrida de Nintendo no debería tener problemas a la hora de correr este título en buenas condiciones.

Teorías sobre por qué no ha llegado aún a Switch

Con todos estos puntos a favor, solo queda preguntarse… ¿Por qué no ha llegado a Switch el juego todavía? Curiosamente, hace no mucho el director del juego respondió a un jugador que le hizo esta pregunta vía Twitter. Así, este afirmaba que la versión de Switch no se realizó por falta de recursos, y tuvieron que priorizar el resto de versiones. Sin embargo, en el tweet realizaba una interesante afirmación: se había optado por desarrollar las otras versiones a corto plazo. Es decir, que no se ha descartado en ningún momento que, a posteriori, el título llegue a Nintendo Switch.

Y sobre esto, otro usuario realizó un interesante descubrimiento: buceando entre los archivos internos del juego, descubrió la existencia de ciertos datos que señalaban versiones no lanzadas del juego. Estas eran las versiones de iOS, Android y, por supuesto, Nintendo Switch. Entre los comentarios del director y estos archivos, poco a poco parecen confirmarse nuestras sospechas de que el juego podría aterrizar en Switch.

Una versión en la híbrida de Nintendo podría ayudar a aumentar la popularidad del título, pues siendo free-to-play ganaría a un gran número de jugadores. Lo extraño es que no haya salido ya, pero el futuro parece prometedor. No podemos afirmar que Multiversus esté a la vuelta de la esquina, pero sí que algo se está cociendo. ¡Esperamos que llegue el día que podamos luchar como Batman contra Bugs Bunny en Switch!

¡Y hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Decidnos, ¿Queréis ver este título en Switch? ¡Os estaremos leyendo!