Fire Emblem Engage ofrece más detalles del sistema de combate y los beneficios de Sigurd

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fire Emblem Engage ofrece más detalles del sistema de combate y los beneficios de Sigurd

Todos los detalles

Nos llega un interesante set de detalles relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Fire Emblem Engage.

En concreto, tenemos los detalles procedentes de la cuenta oficial de Twitter de Fire Emblem y se centran en primer lugar en el sistema de combate y Sigurd. Los tenéis abajo:

Nintendo e Intelligent Systems han compartido un nuevo video de Introducción al Emblema, esta vez centrado en Sigurd (Emblema de la Guerra Santa).

Durante la fase de preparación de la batalla, puedes elegir con qué emblemas se sincronizarán tus unidades. Todos los anillos pueden ser equipados por cualquier unidad, ¡así que prueba varias combinaciones y encuentra las que mejor se adapten a tu estilo de juego!

Las unidades con el Estilo de Lucha “Caballería” tienen mayor movilidad que otras unidades. Es importante que aproveches al máximo esa movilidad durante las batallas, por ejemplo, atravesando las líneas enemigas o corriendo en ayuda de una unidad lejana que está demasiado lejos de tus otras unidades.

Sigurd, conocido como el Emblema de la Guerra Santa

Las unidades que llevan el Anillo de Sigurd disfrutan de una gran movilidad cuando se mueven por el campo de batalla. Este emblema es especialmente adecuado para los atacantes, aunque también hará maravillas con los sanadores y las unidades blindadas.

Su arma y habilidades son las siguientes:

  • Habilidad de sincronización: Galope. Permite que la unidad vuelva a moverse después de atacar. Esto te permite aprovechar el terreno beneficioso como los arbustos (que aumentan tus estadísticas de Defensa y Evitar) moviendo la unidad allí inmediatamente después de atacar.
  • Arma Engage: Ridersbane. Inflige daño adicional a las unidades de caballería.
  • Habilidad Engage: Galope. Añade +5 al Movimiento, permitiéndote moverte 5 espacios más de lo habitual. Con esta habilidad, puedes cubrir grandes distancias en un solo turno, lo cual es bastante útil si necesitas ir a rescatar a una unidad en problemas. Y si la unidad que lleva el anillo es una unidad de caballería, ¡obtienes una bonificación adicional de +2 casillas!
  • Habilidad Engage: Anul,ar. Te permite correr a través de una línea (recta) de enemigos, infligiendo daño al mismo tiempo. ¡Esto es bastante útil cuando los enemigos están convenientemente alineados en el mapa!

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se estrena el 20 de enero de 2023, en este enlace. También tenéis abajo sus características:

Fire Emblem Engage

  • La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.
  • Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…
  • En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.
  • Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

¡Te aguarda una gran aventura! Conoce a distintos aliados y enemigos en cada nación, descubre a los Emblemas que dormitan en cada anillo y estrecha lazos con ellos en esta lucha para salvar el mundo.

Fuente.