Error de Metroid Prime hizo que Retro Studios metiera una GameCube en un congelador
Game Cube Noticias

Error de Metroid Prime hizo que Retro Studios metiera una GameCube en un congelador

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos un curioso recopilatorio relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Metroid Prime.

Según hemos podido conocer, tras los datos inéditos compartidos ayer, ahora traemos más información sobre el desarrollo del juego por su 20º aniversario. En este caso procede del desarrollador del juego Jack Mathews.

Estos son los curiosos detalles que ha ofrecido:

  • El creativo comparte que Nintendo le dijo a Retro Studios, responsable del juego, que habían enviado una serie de GameCubes que tenían malas CPU.
  • Metroid Prime fue el único juego que estaba experimentando problemas con esta CPU y Retro decidió buscar una solución a este contratiempo, ya que los objetos animados del título se movían demasiado rápido con esta CPU.
  • Nintendo tenía solo un kit de desarrollo con esta CPU y todas las pruebas llevaron horas y horas de trabajo que además debían quedar registradas en un kit de desarrollo.
  • Lo más curioso es que este kit de desarrollo tenía que estar extremadamente frío para que funcionara y por eso Retro decidió poner la consola GameCube en un congelador durante 15 minutos, luego hacían las pruebas y luego vuelta al congelador. 
  • Finalmente a través de este proceso consiguieron una solución, pero algunas copias del juego no funcionaban bien a raíz de esto y Nintendo en aquel momento solo permitía llamar al servicio de atención al cliente para que les enviara otra copia correcta. En aquel momento no se podían lanzar parches.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.