[Entrevista] Charlamos con los creadores de Harvestella, la nueva joya de Square Enix

Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Charlamos con los creadores de Harvestella, la nueva joya de Square Enix

¡Hablamos con los creadores de uno de los juegos más interesantes del año!

Como viene siendo costumbre, hoy os traemos una nueva y breve entrevista. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar con Daisuke Taka (productor) y Hiroto Furuya (director), los principales responsables de Harvestella, el nuevo juego de Square Enix centrado en la historia y en construir nuestros propios cultivos y relaciones. Sin más dilación, os dejamos con ella para que podáis descubrir más acerca del juego:

Harvestella ha sido un título muy prometedor… ¿Cuáles fueron vuestras mayores inspiraciones a la hora de crear el juego?

Daisuke Taka: Stardew Valley. Tuvo una gran influencia en el sistema básico y en el diseño del equilibrio.

Hiroto Furuya: Perseguimos una historia y un lore similares a los de SQUARE ENIX, por lo que nos influyeron nuestros anteriores títulos de RPG, como FINAL FANTASY y CHRONO TRIGGER.

¿De qué aspecto del juego os sentís más orgullosos ahora que ha sido lanzado?

Daisuke Taka: Sin duda, ¡su hermoso mundo y su música!

Hiroto Furuya: La atención prestada a cada una de las misiones e historias de los personajes, no solo a la historia principal.

Harvestella entrevista

¿Cuáles dirías que fueron las mayores dificultades que encontrasteis durante el desarrollo de Harvestella?

Daisuke Taka: Se nos ocurrieron muchas ideas, ya que se trata de un título de nueva IP, pero se necesitaría un tiempo y un presupuesto infinitos para llevarlas a cabo. Dimos prioridad a la creación de la base de Harvestella. Las ideas que no llegaron a entrar hemos decidido guardarlas para más adelante…

Harvestella tiene muchos personajes encantadores, ¿cuáles son vuestros favoritos y por qué?

Daisuke Taka: Sin duda, Totokaku. Simplemente porque se trata de un animal muy simpático.

Hiroto Furuya: Yo diría que Shrika. A través de la historia que la rodea, conseguimos ilustrar el tema del “significado de las enseñanzas”. Me siento muy orgulloso de ello.

Square Enix entrevista

Harvestella parece bastante diferente a otros juegos del género que hemos visto antes, ¿qué creéis que es lo que lo diferencia de otras series ya existentes y lo hace tan especial?

Daisuke Taka: Un mundo con bellos paisajes y música que además tiene el fenómeno de la Quietud sólo se puede encontrar en Harvestella. El foco de atención de un “simulador de vida” tiende a inclinarse hacia sus mecánicas, pero nosotros decidimos dar importancia a la creación de un mundo rico.

Un aspecto de Harvestella que nos parece muy interesante es su historia tan madura. ¿Cuáles son los temas principales que queríais transmitir con el juego?

Hiroto Furuya: Queríamos transmitir la dificultad de luchar contra fuerzas irracionales, y la esperanza de que la humanidad pueda superarlas.

¡Muchas gracias por la charla, equipo!

A vosotros solo nos queda recordaros que Harvestella ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. Podéis echarle un vistazo a nuestras impresiones con algunas de las cosas que hay que saber acerca del juego para prepararos para nuestro análisis, que estará en la web antes de acabar el año. Hasta entonces, ¡cuidaos mucho y sembrad todo lo que podáis!


Archivado en:  Harvestella Square Enix