5 cosas fascinantes que deberías saber de Harvestella

Artículos

5 cosas fascinantes que deberías saber de Harvestella

Uno de los títulos más novedosos en Nintendo Switch combina RPG y simulador

Harvestella ya está disponible para la híbrida de Nintendo desde el 4 de noviembre y lo está petando. Los amantes de Animal Crossing o Stardew Valley podrán disfrutar de un nuevo título de granjas que combina diferentes mecánicas jugables. Así, esta obra combina lo mejor de Final Fantasy con cultivar verduras y cuidar animales en un mundo de fantasía.

En esta historia, desarrollada por Square Enix, cabe destacar el trabajo del artista conceptual Isamu Kamikokuryo, que ha trabajado en títulos como Final Fantasy X, Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV. Además, en la banda sonora se reconocerá la mano del compositor Go Shiina, que también puso su broche musical en la serie Tales of. Gracias a estos artistas y las 5 cosas fascinantes que expondremos a continuación, este título en un must para muchos amantes del género.

5 claves de Harvestella que los usuarios de Nintendo Switch deberían conocer

Ofrece una opción de género no binario

Esta es una de las novedades más populares del juego, pues ofrece una opción de género no binario al seleccionar el personaje al comenzar la aventura. Así Harvestella sería el primer título de Square Enix en implementar esta opción. Además, la convierte en un aliciente para que más obras jugables continúen expresando su agrado a la inclusión de género. Asimismo, el director del juego, Daisuke Taka, explicó a Eurogamer que “es completamente normal a día de hoy que las personas no binarias se incluyan en la selección de género. La visibilidad de las personas no conformes con el género se ha vuelto mucho más común, por lo que pensamos que era importante reflejar esto dentro del juego y mostrar que todos los jugadores son bienvenidos a Harvestella“.

Sistema de artesanía y crafteo

En Harvestella podrás cultivar verdura, cereales y frutas en el campo, y a su vez, venderlas a cambio de dinero o usarlas para cocinar. Cabe destacar que con cada estación el mundo cambia y sus cosechas con ellas. De este modo, se podrá craftear diferentes máquinas y herramientas para la granja, además de mesas de trabajo y diferentes opciones para crear artefactos. La peculiaridad de este juego reside en que hay que gestionarse bien los cultivos, las cosechas y los animales. Asimismo, hay que estar bien atentos a estos y saber cuándo se deberá cuidar y cuándo no. En definitiva, este apartado es un gran llamativo para los amantes de los simuladores de granja, pues además del realismo que quieren darle es divertido.

Combina action-RPG y simulador

Además del simulador, tendremos que ayudar a los habitante de Nemea, Shatolla, Lethe y Argee a que el fenómeno Quietud deje de destrozar sus granjas con cada estación. En este camino por descubrir qué es la Quietud y cómo afrontarlo, podremos blandir nuestra espada contra enemigos. Así podremos alterar oficios o clases: asestaremos golpes rápidos de espada como luchador, podremos ser caminantes de las sobras y blandir dos hojas letales y hasta lanzaremos ataques mágicos como magos. En este apartado más RPG la acción se vive en las mazmorras, en donde lucharemos contra enemigos mágicos y monstruos, lo que dota al título de una interesante propuesta alejada del relajante simulador de granjas. Realmente está pensado para todo tipo de jugadores.

Una narrativa cautivadora

En este juego no solo nos encargaremos de matar enemigos y de cultivar, sino que tendremos que descubrir por qué a quietud marchita los cultivos y mata a los animales. Bajo esta premisa, la narrativa se desarrolla de forma envolvente, pues conjugándose de forma casi perfecta con el sistema de combate y el simulador, deberemos planificar nuestros próximos pasos. Cuando comenzamos la aventura, no sabemos quiénes somos ni cómo hemos llegado ahí. Por lo que, poco a poco, conoceremos aliados y enemigos podremos descubrir el transfondo de este fenómeno. Este tono de misterio dentro de una trama simple es lo que convierte a esta obra en algo singular.

Un sistema de combate mejorado

El clásico sistema de combate por turnos de los RPG ya no se verá en este título. Ahora podremos blandir la espada inmediatamente y hacer ataques cuerpo a cuerpo (luchador y caminante de las sobras) y también a media distancia (magos). Cabe destacar que los mencionados oficios se puede cambiar en medio de las batallas. Esto es un punto a favor para sacar todo el provecho a las habilidades que vayamos descubriendo a lo largo de todo el juego. De este modo, cuando conozcamos a algún personaje con un oficio que no tengamos podremos adquirirlo, y una vez alternándolos en batalla podremos descubrir las debilidades de nuestros enemigos.

Y tú, ¿ya has jugado a Harvestella? Te leemos en los comentarios.


Archivado en:  Harvestella