Chainsaw Man: 8 curiosidades sobre Makima

Anime

Chainsaw Man: 8 curiosidades sobre Makima

Conoce todos los secretos de Makima

Chainsaw Man es el anime del momento y uno de los más aclamados de la temporada. Su enorme éxito se debe a muchas cosas, entre ellas a sus personajes donde destacan algunos como Makima, Denji o Aki. ¡Por eso, hoy te contaremos 8 curiosidades sobre Makima, para que no te pierdas nada sobre Chainsaw Man!

Además, seguro que te interesa este artículo sobre 10 curiosidades de Chainsaw Man. ¡Échale un ojo!

8 curiosidades sobre Makima

Makima es uno de los personajes principales de Chainsaw Man y desde luego, se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más populares y virales de los últimos años

El personaje fue creado por Tatsuki Fujimoto, autor de la obra. Y si quieres saberlo todo sobre ella, a continuación te contaremos 8 datos sorprendentes de Makima.

1. Tiene una gran tolerancia al alcohol

Según indica Chainsaw Man Wiki, Makima posee una gran tolerancia al alcohol y es capaz de beber incluso más que Aki o Himeno y no presentar ningún signo de embriaguez por ello. 

2. Su popularidad

Salta a la vista la gran popularidad que Makima ha conseguido en los últimos años, esto se ha reflejado de muchas formas como en el arte o el mundo del cosplay, donde este personaje es uno de los más aclamados.

Además de esto, otra forma de explicar su popularidad son las dos encuestas que el manga de Chainsaw Man realizó en números diferentes. En la primera encuesta de popularidad Makima obtuvo el segundo puesto con 27.224 votos y en la segunda encuesta repitió segundo puesto con 76.733 votos.

3. El secreto de su nombre

Como cuentan en Areajugones, un secreto oculto en su nombre es que la palabra Makima alude a Makita, una empresa japonesa especializada en la fabricación de herramientas y… ¡de motosierras!

4. El “ki” en Makima

Fujimoto, autor de Chainsaw Man, mencionó en una ocasión que al eliminar el “ki” de Makima obtenemos “Mama”. Esto lo relaciona directamente con Denji, un personaje que desde que perdió a su madre busca afecto maternal. Tal vez sea una forma de explicar la relación entre ambos personajes, aunque de ser así… un poco extraña. 

5. Uno de los primeros personajes creados del manga

Fujimoto comentó que Makima fue el primer personaje del cual tuvo una imagen clara y sólida a la hora de crear Chainsaw Man. Esto se debe a que el autor ya había “creado” a Makima en la obra Breath of The Starts, un manga creado en la cabeza del propio Fujimoto durante sus años en secundaria. 

6. El tabaco de Makima

Durante el manga y anime de Chainsaw Man verás a Makima fumar en alguna ocasión. Makima fuma cigarros de la marca “hi-fight”, una marca ficticia de la serie pero que está basada en la marca de cigarros japonesa “hi-lite”.

7. Su inspiración

Fujimoto ha comentado en varias ocasiones en qué se basó e inspiró para la creación del personaje. En primer lugar, comenta que se basó en Benten, un personaje de la serie Oji-san No Seishin (Una familia excéntrica), de la cual Fujimoto es un gran fan. También utilizó como inspiración el anime FLCL, del cual se rumorea que se inspiró en Haruko para Makima, un personaje manipulador e impredecible.

 

¡CUIDADO! El siguiente dato tal vez sea un spoiler si no has leído el manga.

 

8. Puede matar con solo una mirada

Se ha confirmado que Makima tiene la capacidad de matar a sus oponentes con solo una mirada. Con una simple mirada Makima hace que sus objetivos u oponentes sean aplastados desde el interior e inflige daño al apuntar con su dedo índice. Claramente, estamos ante uno de los personajes más poderosos de la obra.

Makima es uno de los personajes más misteriosos de Chainsaw Man. Hoy te hemos contado 8 curiosidades sobre ella pero aún hay muchos secretos de este personaje por descubrir, si quieres saber cuáles son no te pierdas los capítulos nuevos del anime de Chainsaw Man. ¡Y ahora, tampoco te pierdas todo lo que necesitas saber sobre Pochita!

¿Qué opinas de Makima? ¡Cuéntanos en los comentarios tus pensamientos sobre este personaje!

Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes algunos artículos de anime que pueden interesarte: 

 


Archivado en:  anime Chainsaw Man Makima manga