Responsable de Disney Illusion Island explica cómo propusieron el proyecto a Disney

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsable de Disney Illusion Island explica cómo propusieron el proyecto a Disney

Estas han sido las declaraciones

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Disney Illusion Island.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer declaraciones de Aj Grand-Scrutton de Dlala Studios, el estudio que está colaborando con Disney en la creación de este proyecto. El creativo ha explicado a Games Industry cómo propusieron el juego a Disney para que lo aceptara:

Necesitas ser al menos temporalmente la Wikipedia para esa IP. Eso no significa que tengas que saberlo todo, pero tiene que significar que has hecho todo lo posible para absorber todo lo que puedas.

Antes de presentarle esto a Disney, fui y vi todos los dibujos animados en Disney+, leí los cómics, leí la Biblia de los 90 de historia de Mickey Mouse. Regresé y jugué los juegos antiguos, entré en el Wiki fandom de Disney. Me aseguré de que mi pasión por Mickey estuviera respaldada por mi conocimiento de Mickey.

Cuando le propuse esto a Disney, no dije ni por un segundo que yo pudiera contar historias mejor que Disney, porque nadie puede hacerlo. En cambio, dije: ‘Aquí hay una historia en un concepto, pero queremos trabajar contigo para desarrollar esto realmente’. Si estás lanzando algo que no es necesariamente una propiedad intelectual basada en una historia, entonces seguro que puedes mostrar tus habilidades para contar historias, pero esta [parte de la historia] no consiste en presumir, se trata de la presunción por la cual el juego sea atractivo. 

No le digas a los narradores que sabes cómo escribir historias mejor que ellos, sino dales a aquellas personas que no son narradores naturales la fe de que puedes aportar algo a la IP.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. También os recordamos sus características:

Disney Illusion Island

  • Juega como Mickey y sus amigos. Selecciona tu personaje favorito y desbloquea habilidades especiales mientras realizas proezas en plataformas a grandes alturas, resuelves divertidos rompecabezas y enfrentas épicas batallas contra jefes.
  • Revela los misterios de Disney Illusion Island. Corre, nada, balancéate y salta mientras recorres una hermosa isla misteriosa y descubre biomas abundantes, personajes intrigantes y secretos ocultos.
  • Diviértete con tus amigos en modo cooperativo para 4 jugadores. Juega en solitario o invita hasta tres amigos para salvar a la isla de Monoth en el modo cooperativo local para 4 jugadores. Haz equipo con tus amigos y utiliza habilidades únicas como Caída de Cuerda, Salto del Burro y un abrazo que regala corazones.
  • Sé parte de una auténtica caricatura de Mickey. Experimenta una aventura totalmente nueva con Mickey y sus amigos con animaciones dibujadas a mano, una banda sonora original orquestada y auténticos talentos de voz.

Vía.