Masahiro Sakurai explica la importancia de ponerse en la piel del jugador al desarrollar un videojuego
Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masahiro Sakurai explica la importancia de ponerse en la piel del jugador al desarrollar un videojuego

Así lo hemos podido conocer

De nuevo nos llega un interesante vídeo relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai, que ha hablado de Kirby Super Star.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos conocer que Masahiro Sakurai, director del título, nos presenta más escenas procedentes de su canal de YouTube. En él, explica en este caso la importancia de ponerse en la piel de los jugadores al desarrollar un videojuego.

El creativo comparte que en ocasiones es necesario hacer sacrificios, pero que siempre hay que mantener el compromiso con los jugadores. Añade que los jugadores no suelen preocuparse por qué se toman ciertas decisiones sino cómo se deciden las cosas. Por eso, menciona que, cuando hay que cambiar algo en el desarrollo, el nuevo elemento que se añade debe satisfacer también a los jugadores. Finalmente, señala la importancia de centrarse siempre en los jugadores, incluso si eso significa asumir tareas difíciles. No obstante, también ve necesario que los desarrolladores disfruten en el proceso.

Recordad que el creativo ha inaugurado recientemente su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games y se espera que ofrezca información de cómo hacer los juegos más divertidos en el desarrollo de los mismos.

Actualmente ya supera los 480.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo del que os hablábamos:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate en este enlace.

Fuente.