Los 10 juegos de Nintendo Switch con el peor online de la historia

Nintendo Switch Tops

Los 10 juegos de Nintendo Switch con el peor online de la historia

En busca del peor juego online visto en Nintendo Switch

El desarrollo del internet nos ha permitido disfrutar de muchas ventajas: una mejor mensajería, la posibilidad de conocer las noticias del mundo al instante… Y, en el ámbito de los videojuegos, nos ha permitido jugar con amigos de todo el mundo. Esto ha hecho que surjan nuevos tipos de videojuegos, muy distintos a los que se desarrollan para un jugador: juegos como servicio, títulos centrados en la competición online… Hay una gran variedad de juegos en el mercado que, de una forma u otra, aprovechan la conexión de internet.

Sin embargo, no todos consiguen presentar sistemas o servicios estables. Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Nintendo en los últimos años es, precisamente, el de la mala conexión. La Gran N sabe esto, y ha recomendado hacer uso de cables para mejorar la conexión en juegos tales como Smash Bros o Splatoon. Pero esto no siempre arregla las cosas; Hay juegos que, de base, tienen una conexión pobre, o sus modos online no están bien planteados. Hay muchas posibilidades, y hoy nos hemos puesto manos a la obra para traeros una lista de los 10 juegos que peores funciones online presentan en Switch. Recordad que la lista no sigue un orden claro, y que puede haber otros juegos presenten modos online nefastos. Dicho esto… ¡Dentro lista!

 

10- Contra: Rogue Corps

El regreso de la mítica franquicia Contra decepcionó a muchos por su cambio en la jugabilidad. Konami trajo de vuelta a la franquicia solo para hundirla más de lo que estaba, en un juego que no sabía qué ofrecer al jugador. Centrado en el multijugador, el juego apostaba por una serie de modos online que, sencillamente, no eran divertidos y no terminaban de funcionar bien: si los enemigos no acababan contigo, seguro que lo haría el lag.

9- Nickelodeon Kart Racer

Juegos inspirados en Mario Kart hay muchos, pero son pocos los que acaban destacando para bien. Nickelodeon Kart Racer es un ejemplo de como no hacer un juego de carreras. Su mal control y su pobre diseño de circuitos son una señal de su baja calidad, pero si vamos al online… No solo no encontraremos jugadores, si no que nos encontraremos con partidas injugables e insufribles. 

8- Fifa 23

El pobre port de la clásica serie Fifa entra al top por la puerta grande. Con el poco trabajo que hay detrás del juego de EA, poco termina de sorprender su entrada. A fin de cuentas, se trata del mismo juego que el del año pasado… Y este tampoco es que funcionara precisamente bien. Difícilmente se puede jugar un partido sin sufrir de problemas de conexión y de rendimiento, lo que es una pena. Se trata del último Fifa, y viendo como ha salido… Menos mal que es el último.

7- Ark: Survival Evolved

Este puesto duele, y no poco, precisamente. El Ark original es un juego de supervivencia enorme y muy completo, de lo mejorcito del género. Sin embargo, la versión de Switch se presenta como un juego mediocre, que no le llega ni a la suela de los zapatos. Es un trabajo incomprensible, que no se entiende cómo ha podido ser lanzado. Su online es, directamente, injugable debido a los problemas de rendimiento y a las constantes ralentizaciones. Un port que no le recomendaría ni a mi peor enemigo.

6- Aqua Moto Racing Utopia

¿Os acordáis de Wave Race? El genial juego de Nintendo sobre carreras con motos de agua nos regaló horas y horas de diversión en Nintendo 64. Un juego muy completo y divertido, que funcionaba mejor que nunca en multijugador. Bueno, pues nada de eso funciona en Aqua Moto Racing Utopia. Claramente inspirado en la serie de Nintendo, este título pierde todo el atisbo de personalidad que podría tener y fracasa en lo jugable. Incorpora un modo online que, tristemente, impide que podamos disfrutar con amigos, principalmente a sus problemas de conexión y a la nula presencia de jugadores.

5- Payday 2

Otro título que duele ver en la lista. Y es que se trata de un port del divertidísimo título de acción multijugador desarrollado por Starbreeze. El juego original enganchó a toda una generación con su sencilla premisa: únete a otros 3 amigos, y robad bancos hasta que no podáis más. Sin embargo, la versión de Switch llegó con más problemas que virtudes, destacando su nefasto rendimiento. En multijugador la cosa empeoraba, pues el lag impedía realizar cualquier atraco con éxito. Una pena que el port saliera tan mal.

4- NBA Playgrounds

¿Cómo pueden arruinar una premisa tan sencilla como la de NBA Playgrounds? Aún a día de hoy sigo sin entenderlo, pero lo que pasó, pasó. Los jugadores de Switch pudimos comprobar como Saber Interactive nos ofrecía un juego pobre como pocos. Su sencilla jugabilidad fallaba en casi todos los aspectos, pero la palma se la llevaba su multijugador. Volvemos a lo de siempre: falta de jugadores y una conexión que se cae demasiado a menudos. Pocos son los partidos online que se pueden completar sin problemas.

3- WWE 2K18

Pero si hablamos de malos juegos deportivos, este se lleva la palma. WWE 2K18 no solo es uno de los juegos más flojos del catálogo de 2K, si no que es uno de los peores ports de Switch. Su bajísima resolución, sus enormes problemas de rendimiento y su recorte de contenido son algunos de sus mayores fallos. Pero la guinda del pastel se la lleva su apartado online: no solo no encontraréis jugadores disponibles, si no que no podréis acabar ni un combate por culpa de la conexión. Las caídas y los fallos son el pan de cada día en el modo online de este juego.

2- Mortal Kombat 11

Los sangrientos combates de Liu Kang, Scorpion y compañía no terminaron de cuajar en Switch. Hacer un port de Mortal Kombat 11 era muy complicado, y aunque se aplaude el esfuerzo… No se comprende cómo llegaron a lanzarlo. Aunque intenta mantener los 60 FPS en los combates, esto es imposible de conseguir en el modo online. La falta de jugadores es un problema algo menor, pues el mayor problema está en el lag y en el tiempo de respuesta de los comandos. Jugar así a un juego de lucha es, sencillamente, imposible.

 

1- ARMS

Lo siento, pero era hora de hablar de este juego. Y es que aunque ARMS es un buen juego (y bastante divertido en multijugador local), sigue teniendo sus problemas. La mayoría de sus problemas están relacionados con el modo online, que no termina de cuajar. El lag, tristemente, es constante, e impide que disfrutemos de sus combates. Un juego muy entretenido, pero que tiene un online problemático. De cara a una posible secuela, esperemos que Nintendo arregle esto.

¡Y hasta aquí llega la lista de los juegos con el peor online de Switch! Y vosotros, ¿Qué opináis al respecto? ¿Habéis jugado a alguno de estos juegos? ¡Os leemos!