[Impresiones] Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch

Destacados Noticias

[Impresiones] Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch

¡Vuelve el referente del rol estratégico!

Hace unos meses, cuando le pregunté a Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy) cuál era su juego favorito, no dudó en su respuesta: Ogre Battle. Aunque sea una franquicia algo desconocida para gran parte del público, la serie de Tactics Ogre lleva acompañándonos desde tiempos de la SNES, siendo uno de los pilares de los juegos de estrategia que inspiró a juegos tan queridos como Final Fantasy Tactics.

Así, este próximo mes de noviembre recibiremos una nueva versión de su entrega más popular: Tactics Ogre: Let Us Cling Together, la cual nació en la PlayStation original para luego ser remasterizada en PSP. Ahora, años más tarde, regresa con distintas mejoras a consolas modernas. Nosotros ya hemos probado este juego, ¡y estamos aquí para contarte todo al respecto de ello!

Volviendo al campo de batalla

impresiones preview Tactics Ogre: Reborn

La compleja historia de Tactics Ogre: Reborn nos traslada a la isla de Valeria, donde un conflicto de grandes dimensiones está a punto de desenvolverse. Allí, nos tocará encarnar a un pequeño grupo de “parias sociales” que tendrán que hacerse un hueco en el mundo, reclutando a un ejército de la nada para poder ganarse el derecho a sobrevivir en un clima político muy despiadado en el que se avecina una gran guerra.

En nuestra aventura, lo primero que haremos será elegir una serie de respuestas a un cuestionario que determinará nuestros atributos. Además, podremos determinar tanto el nombre de nuestro personaje como el de nuestro grupo. Y es que a lo largo del desarrollo de la historia, podremos ir tomando decisiones que afectarán a la trama (algo así como lo que ocurre en Triangle Strategy, otro juego muy influenciado por este).

Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch

Si tocamos la jugabilidad, lo cierto es que ha sufrido algún que otro cambio para mejorarla de cara a tiempos contemporáneos. Teniendo aún todo el clásico factor estratégico del juego original, el título cuenta ahora con autoguardado, una mejor interfaz y un nuevo sistema de gestión de niveles individual para cada unidad que hace que la experiencia en los combates sea más placentera y dé pie a estrategias más personalizadas.

¡Todavía nos queda mucho por disfrutar!

Nintendo Switch SRPG

Donde más se nota la mejora en Tactics Ogre: Reborn es en lo audiovisual. Las ilustraciones de los personajes son geniales, y la puesta al día en alta definición del conjunto favorece mucho al título. Los escenarios, cuya perspectiva podemos modificar a nuestro gusto, también desprenden un cierto sentido de nostalgia que los fans apreciarán.

Así mismo, la banda sonora sigue siendo exquisita, de las mejores que puedes escuchar, y ha sido remasterizada para meternos de lleno en la aventura. Por otro lado, podemos elegir entre doblaje al inglés o al japonés, cosa que es bastante de agradecer. El juego, como no podía ser de otra manera, también llega localizado a un perfecto castellano.

juego de estrategia para switch

En resumidas cuentas, aunque por ahora solo hayamos completado su extenso primer capítulo, Tactics Ogre: Reborn nos está pareciendo una versión muy prometedora de un juego clásico que marcó un antes y un después para la estrategia. Dicho esto, dentro de unos días volveremos para contaros todo acerca del juego final en nuestro análisis, ¡así que no os lo perdáis!

Tactics Ogre: Reborn estará disponible el próximo 11 de noviembre tanto en formato físico como en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 49,99 euros, contando con voces en inglés o japonés, textos en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 6609,00 MB. Desde luego, ¡os espera una buena dosis de nostalgia! ¡Y encima táctica!