[Impresiones] Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Avances Nintendo Switch

[Impresiones] Bayonetta 3 para Nintendo Switch

¡Un hack and slash lleno de acción frenética!

¡Al fin! Después de la llegada de Bayonetta y Bayonetta 2 a Nintendo Switch hace ya algunos años, finalmente se ha cumplido la promesa que muchos esperábamos: justo a tiempo para Halloween, Bayonetta 3 ya casi está entre nosotros. Así, gracias al equipo de Nintendo España, nuestra colaboradora Claudia Cobo ya ha podido probarlo, y gracias a ello aquí venimos a contaros nuestras impresiones del que tiene toda la pinta de estar a destinado en convertirse a uno de los juegos del año. Además de, claro está, un hack and slash de infarto. ¿Qué nos ha parecido este primer reencuentro con la Bruja de Umbra y compañía? No dudéis en seguir leyendo para descubrirlo.

Nuevos amigos y enemigos para la Bruja de Umbra

Bayonetta 3 impresiones

Decirlo es una obviedad para todo aquel que haya jugado anteriormente a la franquicia, pero la jugabilidad de Bayonetta 3 es una auténtica pasada. En nuestras impresiones hemos podido jugar tanto con la poderosa Bayonetta como con Viola, un nuevo personaje controlable que, siendo aprendiz de bruja, usa como arma el poder de Chesire, un demonio felino que debe su nombre al mítico gato del clásico cuento de Alicia. Ambos personajes se sienten bastante distintos entre sí, con una personalidad única, pero los dos dan mucho juego para ofrecer acción la mar de frenética.

En esta tercera entrega, Bayonetta nos llevará por un tour alrededor del mundo donde los principales enemigos no serán ángeles o demonios, si no homúnculos creados por el ser humano. Podremos patearlos, usar nuestras pistolas y aprovecharnos del clásico Tiempo Brujo para hacer de las nuestras con ellos. Sin embargo, los estilosos combos de nuestra bruja favorita no serán la única arma que tendremos a nuestra disposición.

Acción con kaijus y la Bruja de Umbra

La invocación de demonios también está muy presente en Bayonetta 3. Como ya habíamos visto en anteriores tráilers, podremos invocar a monstruos gigantescos para que luchen de nuestro lado en batallas sin parangón. Estos aliados nos dejarán expuestos mientras los usemos, pero serán de gran ayuda en combate. La clave para ganar los encuentros más difíciles será alternar entre la Bruja de Umbra y ellos, desencadenando ataques increíbles que harán trizas a cualquier enemigo que se atreva a intentar plantarnos cara.

Una nueva mecánica para Bayonetta que se introduce en este juego es la Máscara Demoniaca, la cual transformará a nuestro personaje y la dotará temporalmente de habilidades monstruosas como ataques especiales súper poderosos. Cada arma que use Bayonetta en combate tendrá en su interior a un demonio infernal distinto con su propia transformación incluida, así que será cuestión de cada jugador elegir cuál va ms con su estilo de juego. Eso sí, cuanto más armas distintas usemos, mayor será nuestro rango de ataque, ¡y la diversión irá significativamente en aumento!

Viola, una aprendiz de bruja dura de pelar

Viola Bayonetta 3

Como antes os mencionamos, Bayonetta no estará sola en la aventura. Aunque no podamos contar mucho de su papel en la historia, también podremos jugar como Viola, que se diferencia de nuestra protagonista en distintos aspectos. Para empezar, Viola es capaz de activar su Tiempo Brujo bloqueando ataques con su espada en lugar de esquivándolos. Además, porta dardos mágicos en lugar de pistolas. Y por si fuera poco, no lucha con distintos demonios, sino que hace uso de su poderoso Chesire, quien habita dentro de su espada y le sirve de fiel compañero para pegarle una somanta de palos a cualquier enemigo que se le presente.

¡Acción a raudales para todo fan del hack and slash!

Bayonetta 3 para Nintendo Switch

En cuanto a su apartado audiovisual, Bayonetta 3 nos ha dejado sensaciones muy positivas. Los distintos escenarios que hemos podido probar son variados y coloridos, los enemigos son interesantes y los combos que podemos llegar a desencadenar son una maravilla visual. Por otro lado, el apartado sonoro promete muchísimo. Aunque las bandas sonoras de la primera y segunda parte son de sobresaliente, esta tercera entrega no se queda atrás. Los temas cantados son una maravilla, y en general, todos acompañan muy bien a la experiencia. El doblaje (a pesar de cambios en el elenco) también da muchísimo el pego.

Tras haber jugado unas cuantas horas, Bayonetta 3 nos ha enamorado en Nintendo Switch, y no podemos dejar de pensar en qué nos deparará el juego completo una vez esté en nuestras manos. Por ahora, las impresiones son muy positivas: estamos ante la secuela que merecía la franquicia y que tanto tiempo llevábamos esperando. Por lo pronto, parece que no nos defraudará, y eso no nos podría dejar más contentos. Aunque por ahora no os podamos contar mucho más, algo está más que claro: Con Bayonetta al frente, nada puede salir mal. PlatinumGames lo ha vuelto a hacer.

Bayonetta 3 estará disponible el próximo 28 de octubre tanto en formato físico como en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 59,95 euros, contando con voces en inglés o japonés, textos en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 14162,00 MB. Para amenizar la espera, podéis seguir la página oficial de PlatinumGames con detalles sobre el desarrollo del título. Por último, solo nos queda recordaros lo de siempre… ¡Permaneced atentos para nuestro análisis dentro de unos días!