[Guía] Aprende a buscar las mejores ofertas y chollos en la Nintendo eShop

Destacados Guías y Trucos

[Guía] Aprende a buscar las mejores ofertas y chollos en la Nintendo eShop

¡Encuentra buenos descuentos en la Nintendo eShop con esta guía!

Nintendo eShop es un servicio online oficial de Nintendo que nos permite comprar videojuegos digitales para descargar directamente en nuestra consola, aunque también se puede comprar directamente desde la página web vinculando nuestra cuenta con la consola. De todos modos, una vez hecho esto, no hay más complicaciones ni diferencias entre comprar en consola o en la web.

Nintendo eShop

Cuando entramos en la página web de Nintendo eShop podemos encontrar varias opciones interesantes que nos pueden servir para lo que estamos buscando, pero primero nos centraremos en “mejores ofertas”. Una vez aquí, nos saldrá las ofertas que Nintendo nos tiene preparado en forma de lista. Además, nos ponen el precio anterior al lado del actual, lo que nos sirve para comparar y ver si realmente se ha aplicado un buen descuento.

En la siguiente imagen, podemos ver que existe la opción de poner primero los videojuegos con descuento o los de precios más bajos (recuadro verde). Sin embargo, recomendamos mejor seleccionar los precios que mejor se ajustan a nosotros para así encontrar lo que más nos interese (recuadro rojo). Más abajo también podemos seleccionar los géneros que más nos gusten. Cuanto más información le demos a la web de lo que estamos buscando, más fácil será encontrar aquello que haga abrir nuestro monedero.

Nintendo eShop

A veces la reducción de precios es temporal y tenemos que darnos prisa en comprarlo si queremos tenerlo más barato en la Nintendo eShop. Al hacer clic en el título de un juego, será importante fijarnos en si tiene una fecha de promoción. Un ejemplo:

Nintendo eShop

Si no nos podemos permitir gastarnos nada, podemos incluso poner “0’00€” o entrar directamente a “aplicaciones y juegos gratuitos” como sale en la primera imagen. Si esta opción la ponen al principio de la Nintendo eShop es porque mucha gente lo usa. Aquí podemos encontrarnos sobre todo con videojuegos free to play, como Pokémon Unite, Overwatch 2 o Fortnite.

Otra opción es mantener el producto en nuestra lista de deseos de la Nintendo eShop dándole a “añadir a la lista de deseos” como aparece en la anterior imagen. Así mantendremos el videojuego en la lista y, de vez en cuando, podemos echarle un vistazo para ver si ha bajado el precio. Quizás haya que esperar mucho tiempo hasta que ocurra, pero es una opción más para quienes no puedan permitirse jugar a aquello que tanto quieren todavía.

Dale una oportunidad a los videojuegos indie de Nintendo eShop

Desde Nintendo eShop tienen una opción dedicada exclusivamente a los videojuegos de desarrolladoras independientes: Indie World. Puede no haber muchos descuentos y rebajas, pero muchas veces estos juegos suelen ser muy baratos. Además, al comprarlos estaríamos ayudando a que ciertos proyectos interesantes y creativos puedan crecer.

Puedes descubrir grandes joyas a poco precio. Aquí estarían juegos como Cuphead, Cult of the Lamb, Ori and The Blind Forest: Definitive Edition, Hades o Terraria.

Las demos como última opción

A veces no sabemos lo que queremos y tampoco queremos gastarnos nada. Las demos no son ofertas de videojuegos, pero pueden ser una buena opción para pasar una tarde jugando diferentes juegos de forma gratuita y, si por casualidad te llama la atención alguno, comprarlo en un futuro cuando se tenga más dinero o evaluar si te ha gustado lo suficiente como para pagarlo.

De todos modos, cabe destacar la gran cantidad de demos que tiene la Nintendo eShop. Fácilmente podrías echarte días jugando a diferentes videojuegos. Lo malo es que pueden entrarte demasiadas ganas por querer comprar un juego, por lo que no es recomendable si realmente no estás pensando en comprar alguno.

¿Qué opinas de Nintendo eShop? ¿Crees que se encuentran buenas ofertas de videojuegos en esta plataforma?