5 juegos que nos gustaría ver en Switch a través de la Nube

Artículos Nintendo Switch

5 juegos que nos gustaría ver en Switch a través de la Nube

Desde hace ya un tiempo Nintendo Switch ha comenzado a recibir de forma asidua la llegada de juegos lanzados previamente en las consolas de la competencia y que hacían gala de un enorme potencial gráfico, haciendo uso de la sorprendente tecnología de la nube. Y es que gracias a esta tecnología, cualquier juego puede moverse en la consola híbrida de Nintendo simplemente haciendo uso de una conexión a internet decente. Así, hemos podido observar la llegada de títulos tan espectaculares como Control, de Remedy Studios, o Resident Evil VII, de Capcom, y ya conocemos la llegada de nuevos títulos a la consola con esta tecnología tales como Resident Evil VIII o el ansiado A Plague Tale: Requiem, de Asobo y Focus Entertainment.

Con tantos juegos disponibles a través de este método es normal que surja una pregunta en la mente de muchos jugadores de Switch: ¿Qué otros juegos podrían llegar a la consola? Las posibilidades son infinitas, y es por eso que el día de hoy nos hemos puesto manos a la obra a pensar cuales serían los juegos que mejor podrían aprovechar este servicio para llegar a las Switch de todo el mundo. Por supuesto, estos son solo cinco opciones de una lista interminable, por lo que antes de empezar os preguntamos: ¿Qué juegos os gustaría ver en Switch en versión de la nube?

 

1- Red Dead Redemption 2

Empecemos fuerte con uno de los mejores juegos que se han lanzado en los últimos años. La monumental epopeya de Arthur Morgan durante el ocaso del salvaje oeste americano ha cosechado un enorme éxito desde su lanzamiento en 2018, y elevó las posibilidades de los videojuegos de mundo abierto hasta límites insospechados. Sin embargo, su enorme potencial técnico impidió que los jugadores de Switch pudieran probar el juego. La tecnología de la nube es la oportunidad ideal para que toda una nueva generación de jugadores pruebe este título, y se enamore de su conmovedora historia y de sus paisajes fotorrealistas. Además, no sería la primera colaboración que se da en Switch entre Nintendo y Rockstar, pues la compañía estadounidense ya lanzó en su momento L.A. Noire y Grand Theft Auto: The Trilogy.

2- Dark Souls 3 / Elden Ring

Pasamos de las verdes praderas estadounidense a las decadentes tierras presentes en los títulos de From Software. Este estudio nos ha dado algunos de los mejores RPGs de los últimos años… Pero los jugadores de Switch solo han podido disfrutar de la primera entrega de la serie Souls. Dado que el potencial técnico de Dark Souls III y de Elden Ring es, quizá, demasiado alto para las capacidades de Switch, un port con la tecnología de la nube de ambos títulos sería perfecto. Así, todo aquel que derrotó a Gwyn en Dark Souls Remastered podría volver a armarse de valor para enfrentarse a temibles jefazos de la talla de El Rey sin Nombre o Malenia.

3- Monster Hunter World

Pocas franquicias han tenido tanta historia en Nintendo como Monster Hunter. Y es que la legendaria serie de caza de Capcom ganó una segunda juventud con el lanzamiento de Monster Hunter Tri en Wii. Desde ese momento la serie quedó vinculada a la Gran N. Así, desde 2007 todos los juegos de la franquicia han llegado a las consolas de Nintendo… Excepto Monster Hunter World, que curiosamente es una de las entregas más aclamadas de la serie. Gracias a la tecnología de la nube podríamos ver a grandes criaturas de la talla del Nergigante o el Bazelgeuse en la consola híbrida. Además, así podríamos disfrutar en una sola consola de las dos entregas más recientes de la saga.

Psychonauts 2

Aunque este es un título algo más desconocido que el del resto de juegos presentes en este artículo, su calidad es incuestionable. Las nuevas aventuras de Raz a través de la mente humana eran tan divertidas como su primera entrega, considerada como un genial juego de plataformas. Double Fine consiguió acertar creando un título de acción original, y lo cierto es que Switch es una consola ideal para este título. Ocurre lo mismo que con el resto de juegos: su potencia está por encima de lo que puede soportar Switch, por lo que un port haciendo uso de la nube sería idóneo. Además, así podría darse a conocer ante una nueva generación de jugadores una de las grandes franquicias tapadas del género de las plataformas.

Assassin’s Creed Valhalla

Para acabar… ¿Qué decir de esta franquicia? La gallina de los huevos de oro de Ubisoft tiene una relación interesante con Nintendo. Los primeros spin-off de la serie llegaron a Nintendo DS, y Wii U recibió el lanzamiento de la tercera y cuarta entrega de la serie. Switch ha recibido muchos ports de la serie, pero ninguno posterior a Assassin’s Creed Unity. El lanzamiento de Valhalla, entrega que nos traslada a la Inglaterra medieval, sería un bombazo que traería de regreso a muchos fans. Además, ahora sería el momento idóneo para realizar este port, pues se está celebrando el 15 aniversario de la serie.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de juegos que nos gustaría ver en Switch. Hay una enorme lista de posibilidades, y quién sabe qué juegos usarán esta tecnología en el futuro. Por ello, y como mencionamos al inicio, os animamos a que nos digáis qué juegos querríais ver con esta tecnología. ¡Os leemos!