5 cosas que se pueden mejorar en Kirby y la tierra olvidada

Artículos

5 cosas que se pueden mejorar en Kirby y la tierra olvidada

El mejor título de Kirby podría ser aún mejor de lo que ya es

Kirby y la Tierra Olvidada es un título que gusta a todo los amantes de los videojuegos, tanto es así que se ha colocado como el juego más exitoso de la serie, vendiendo 4,53 millones de copias en Switch en sus primeras 15 semanas de vida. Además, también ha liderado el ranking del juego más descargado en el mes de marzo de 2022 en la eShop de Nintendo Switch.

En esta entrega se han visto nuevos poderes para nuestro protagonista, y el más popular ha sido el de la transmorfosis, la habilidad para absorber objetos con la boca y poder controlarlos, como por ejemplo, una máquina expendedora, un coche o un cono. Aún así, siendo un juego divertidísimo también tiene sus fallos o errores que podrían cambiar en futuras entregas.

El multijugador

En este apartado los jugadores se encontrarán con una opción muy limitada. El segundo jugador deberá controlar a Waddle Dee, por lo que solo tendrá el poder de la lanza, excluyéndolo de todas las habilidades de Kirby. De hecho, en este modo cooperativo la cámara solo sigue al protagonista y arrastra al segundo usuario hasta él limitando las batallas contra los jefes. Cabe destacar que en las Rutas del Tesoro no pueden jugarse en cooperativo, por lo que limita aún más la experiencia del multijugador.

Los enemigos

curiosidades sobre kirby

Es cierto que la obra es muy divertida, aunque peca de repetir a ciertos enemigos en todos los mapas. Que los enemigos se repitan en todo el mapeado genera una sensación de monotonía hasta llegar a los jefes o minijefes, con los que se experimentará el verdadero potencial de las habilidades de nuestra bola rosada. Según se publicó en esta web, HAL no quiso “atormentar” a Kirby con demasiados enemigos en esta entrega, excusándose en que no sería justo que estuviera rodeado de muchos oponentes. A lo que los usuarios también se quejaron, pues el protagonista es uno de los personajes más poderosos del Nintendoverse y además salvó a todo el universo de Smash Bros Ultimate.

Modos de dificultad

Kirby y la Tierra Olvidada sigue el camino de sus predecesores en ser un juego accesible para todos los públicos. En este caso, ofrece dos modos de dificultad: Brisa y Salvaje, ambos pensados para que no suponga un reto muy complejo para los usuarios y usuarias. Al ser una aventura generosa puede echar para atrás a quienes busquen un plataformeo más exigente, por lo que se le podría añadir un modo de dificultad superior y así cualquiera lo disfrutará en el nivel de exigencia que más le guste.

Los minijuegos

En esta entrega se puede mejorar las habilidades de nuestro protagonista con monedas estrellas o piedras de rareza. Estas últimas se pueden encontrar en los famosos minijuegos, que aparecerán cuando se complete algún nivel en concreto o escondidos por el mundo. Uno de los grandes inconvenientes es que si no se tiene una habilidad que se necesita, no se podrá acceder al reto. Por lo que habrá que seguir jugando para obtenerla y volver al minijuego para completarlo y conseguir la recompensa.

El sistema de combate

En este punto hay que destacar que las nuevas habilidades de Kirby son muy divertidas, pero podrían dar más de sí. En relación con los enemigos comunes que mencionamos en el anterior apartado, el sistema de combate en ocasiones no consigue explotar del todo su potencial. De este modo existen habilidades tan poderosas, como las de bomba o fuego, que al derrumbar oponentes con tanta facilidad, no ayudan a experimentar en su totalidad este entretenido sistema.

¿Qué les parece? ¿Tú también crees que estos apartados podrían mejorarse? Te leemos en los comentarios.


Archivado en:  Kirby y la tierra olvidada