Las 5 claves de Bayonetta 3 en Nintendo Switch: la espera llega a su fin

Artículos

Las 5 claves de Bayonetta 3 en Nintendo Switch: la espera llega a su fin

Uno de los lanzamientos del año

Bayonetta 3 es uno de los futuros lanzamientos para Nintendo Switch más esperados. La tercera entrega de la serie estrella de PlatinumGames, protagonizada por una Bruja de Umbra capaz de arrasar con todo, llegará a la híbrida este 28 de octubre. Y, por ello, hemos querido repasar 5 claves que harán de Bayonetta 3 uno de los lanzamientos del año de Nintendo Switch.

Así, a continuación ahondaremos en varios aspectos que harán de esta aventura una de las más recordadas del año para los jugadores de la consola de la Gran N. Por tanto, si eres de esos que espera con ansias conocer cómo ha afectado el paso del tiempo a Bayonetta, te invitamos a leer nuestras 5 claves para un juego que apunta a ser histórico.

Las 5 claves de Bayonetta 3 en Nintendo Switch

Fin a 8 años de espera

Parece mentira, pero ha pasado casi una década desde el último título de la Bruja de Umbra. Aunque aspectos como su relanzamiento para Nintendo Switch y su aterrizaje en Super Smash Bros. hayan provocado que no parezca tanta distancia, la realidad es que los jugadores han tenido que esperar 8 años hasta adentrarse en una nueva propuesta del personaje.

Por ello, los seguidores de Bayonetta y sus demoníacas aventuras están deseando descubrir qué les espera en esta tercera entrega. De momento, tanto PlatinumGames como Nintendo han ofrecido múltiples adelantos. Sin embargo, nada se comparará a ese momento en el que, después de tanto tiempo de espera, vuelvan a sumergirse en el mundo de Bayonetta.

Fuente

PlatinumGames en estado puro

Como mencionamos en el apartado anterior, Bayonetta no protagoniza una aventura propia desde 2014. Sin embargo, ello no significa que no hayamos visto a PlatinumGames desde entonces. De hecho, a principios de mes aterrizó en Nintendo Switch NieR: Automata, uno de los títulos más queridos de la compañía que, además, está encantando a los jugadores.

Desde el lanzamiento de Bayonetta 2, la compañía se ha atrevido a autopublicar sus propios juegos, a abrir más sedes en Japón, a lanzar el queridísimo Astral Chain e, incluso, a rescatar obras como The Wonderful 101. Sin embargo, nada de esto se puede comparar con Bayonetta, la licencia en la que PlatinumGames vuelca su alma y toda su experiencia.

Nuevos personajes y mecánicas

Si hay dos aspectos que han llamado la atención de los usuarios esos son los demonios y Viola. Los primeros, tal y como hemos podido ver en diferentes adelantes, serán seres que podremos invocar durante los enfrentamientos. Así, estos otorgarán una dosis extra de acción y, a la vez, un toque de estrategia que encajará a la perfección con el título.

Por otra parte, los múltiples adelantos nos han mostrado a Viola, un personaje inédito hasta la tercera entrega. Este, que será clave en los eventos de Bayonetta 3, podrá ser controlado por el jugador y contará con una espada y dardos mágicos, razón por la que tendrá un estilo de combate diferente al de Bayonetta. Además, también podrá invocar demonios tal y como hará Bayonetta.

Fuente

¡Marchando una historia épica!

Hideki Kamiya lo tiene claro: antes de comenzar Bayonetta 3, los jugadores deben conocer la historia de los dos primeros. Aunque el director reconoció que se puede jugar a la 3ª parte sin haber disfrutado de las dos primeras, también admitió que, de hacerlo, los jugadores se perderían multitud de detalles interesantes, trascendentes e importantes.

Así, esta declaración parece ser más intencionada de lo que podríamos esperar. En Bayonetta 3, según hemos podido ver a través de distintos tráilers, parece que seremos testigos de una lucha épica entre la Bruja de Umbra y un malvado nunca visto hasta ahora. Y, según apuntan diversas teorías, es posible que veamos un desenlace que no agradaría a los fans del personaje.

Uno de los últimos coletazos de 2022

En un año marcado por lanzamientos muy esperados, Bayonetta 3 tendrá el honor de ser uno de los últimos bombazos de Nintendo Switch. Así, después de entregas de Xenoblade Chronicles, Splatoon, Kirby y muchas otras licencias, los seguidores del personaje podrán disfrutar de un título que llevan esperando casi una década. A escasas semanas del lanzamiento, ya falta menos para comprobar si la espera habrá merecido la pena.

Fuente


Archivado en:  Bayonetta Nintendo Switch