Sakurai explica cómo conseguir geniales efectos visuales en un videojuego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai explica cómo conseguir geniales efectos visuales en un videojuego

Así lo hemos podido conocer

De nuevo nos llega un interesante vídeo relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Super Smash Bros. Ultimate.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos conocer que Masahiro Sakurai, director del título, nos presenta más escenas procedentes de su canal de YouTube. En él, explica en este caso la importancia de los efectos visuales en los videojuegos.

Detalla cómo usa efectos de capas para crear elementos únicos a través de un proceso que denomina “mezcla aditiva”. Este consiste en alinear bien los elementos que aparecen en pantalla con el fondo donde se encuentran. Añade que los efectos de contraste y estilo también son claves en esta mezcla, y el vídeo de abajo muestra cómo se integra toda ella.

Recordad que el creativo ha inaugurado recientemente su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games y se espera que ofrezca información de cómo hacer los juegos más divertidos en el desarrollo de los mismos.

Actualmente ya supera los 467.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo del que os hablábamos:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate en este enlace.

Fuente.