¿Estará Hogwarts Legacy a la altura de Nintendo Switch?

Artículos Destacados Nintendo Switch

¿Estará Hogwarts Legacy a la altura de Nintendo Switch?

Bienvenidos al colegio de magia y hechicería

Hogwarts Legacy es uno los futuros lanzamientos más esperados por los usuarios de Nintendo Switch. El título de Avalanche Software, compañía detrás de propuestas como Disney Infinity, sorprendió a propios y extraños cuando confirmó que contaría con una versión nativa en la híbrida. Por desgracia, al menos por el momento, se desconoce la fecha de salida exacta del título. Una situación que, por otro lado, no ha mermado las esperanzas de los usuarios.

Desde que se enseñó el primer extracto jugable, los seguidores de la conocida franquicia han permanecido atentos a cada actualización. Esta situación ha provocado que la propuesta se coloque junto a otras como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y, por consiguiente, acapare focos y noticias. Sin embargo, la incierta fecha de lanzamiento, aunque no ha acabado con la ilusión de los usuarios, plantea una situación que nadie parece haber abordado: ¿estará Hogwarts Legacy a la altura de Nintendo Switch?

Una situación que se repite

Pasó con Doom Eternal, se repitió la historia con los remaster de Life is Strange y, como se verá próximamente, vuelve a ocurrir con experiencias como varias entregas de Resident Evil o Hogwarts Legacy. Esto, por tanto, confirma que existe una norma no escrita con Nintendo Switch: la híbrida suele salir perjudicada en los lanzamientos multiplataforma.

Sea por el motivo que sea, el sistema de la Gran N puede presumir de ser «el último en llegar a la fiesta» en decenas de ejemplos. Además de los mencionados, también existen otros casos en los que los jugadores de la consola de Nintendo deben esperar un tiempo pertinente antes de poder disfrutar de determinados juegos.

Ya sea por el rendimiento de Nintendo Switch, por sus capacidades gráficas o por cualquier otra situación de índole técnico que pudiera provocar un retraso, los damnificados por esta decisión siempre pertenecen al mismo bando. No obstante, también que afirmamos esto, debemos señalar que esta opción se adopta para tratar de ofrecer el mejor producto posible.

Como sucedió con Doom Eternal, con el que Panic Button hizo auténtica brujería, estas versiones concretas para la híbrida generan más quebraderos de cabeza en los desarrolladores. Pese a ello, múltiples estudios buscan la forma de hacer rendir a su título en el ecosistema de Switch. Y, por ese motivo, suelen necesitar más tiempo y optan por un lanzamiento escalonado en lugar de uno multiplataforma.

En el tweet en el que confirmaron el retraso indefinido en Nintendo Switch, los encargados de Hogwarts Legacy transmitieron una preocupación concreta. Según detallaron, iban a centrarse en buscar la forma de ofrecer la mejor experiencia. Y, para cumplir esta meta, decidieron no dar una fecha concreta a los usuarios de la híbrida. De esta forma, no se verían atados a cumplir plazos que, de haberse fijado, podrían ser irreales.

Hogwarts Legacy puede protagonizar las dos caras de la moneda en Nintendo Switch

Por un lado, podríamos hacer hincapié en el ejemplo de Doom Eternal. El título de Bethesda, uno de los shooter mejor valorados de los últimos años, funciona a las mil maravillas en Switch. Sin embargo, también existe otra vertiente de la que, por desgracia, podría formar parte Hogwarts Legacy. Hablamos, por poner el punto de mira en una experiencia concreta, de títulos como The Outer Worlds.

Huelga decir que, por la calidad que presenta el título, este tiene más seguidores que detractores. Sin embargo, es imposible defender el resultado final del título. Aunque en tintes generales es una aventura disfrutable, sufre de graves problemas de rendimiento. Y los sufre, como se puede observar, pese a haber recortado en exceso.

Lo que en otros sistemas son detalles que suman a la experiencia, en Switch son recortes más comunes que anecdóticos. Así, se puede hablar de carteles ilegibles, de dejadez en las texturas o de escasez en la distancia de dibujado. Huelga decir que, por las condiciones de Nintendo Switch, es imposible exigirle lo mismo que a otros sistemas. Sin embargo, existen múltiples ejemplos de trabajos decentes. Y con Hogwarts Legacy, que tendrá entornos abiertos y versiones next-gen, la duda está en el aire.

Y tú, ¿crees que Hogwarts Legacy estará a la altura de Nintendo Switch? ¿Piensas que el título de Avalanche Software sorprenderá o decepcionará con su rendimiento? Os leemos en los comentarios.