8 interesantes Easter Eggs de Nintendo en sus juegos

Artículos Destacados Tops

8 interesantes Easter Eggs de Nintendo en sus juegos

Secretos ocultos y difíciles de encontrar que te sacarán una sonrisa (o un susto) en los juegos de Nintendo

Los Easter Eggs de Nintendo son referencias ocultas que suelen sacarnos una sonrisa cuando tenemos la suerte de encontrarlos y entenderlos. Algunos son bastante obvios mientras que otros están más ocultos, lo que hace que muchos jugadores jamás se topen con ellos.

Por esta razón, en este artículo repasaremos 8 de los Easter Eggs de Nintendo más interesantes que podemos encontrar en sus juegos, pasando desde el más curioso hasta el más aterrador de todos.

La habitación secreta de Chris

Un jugador quedó inmortalizado tras ganar un concurso de Nintendo Power realizado en 1990. El fan de la compañía nipona llamado Chris ganó la oportunidad de colocar su nombre en un futuro juego de NES, creando uno de los Easter Eggs de Nintendo más curiosos hasta ahora.

El título elegido terminó siendo el clásico A Link to the Past de The Legend of Zelda. En una de las habitaciones secretas del juego a la que solo se puede acceder usando las Botas de Pegaso para acumular suficiente velocidad, hay una serie de 45 Rupias Azules. Pero lo más interesante es la placa al fondo de la habitación que dice lo siguiente:

Mi nombre es Chris Houlihan y esta es mi habitación secreta. Que sea nuestro secreto, ¿de acuerdo?

Easter Eggs de Nintendo

Link y Samus: rey y reina de los Easter Eggs de Nintendo

Ser un héroe atemporal y una cazarrecompensas interestelar viene con la ventaja de poder viajar a muchos lugares distintos, incluyendo a otros universos. Quizá por eso Samus y Link aparecen en tantos Easter Eggs de Nintendo. Y no hablamos de simples referencias a Metroid o Zelda, sino de apariciones en persona.

Esto lo vemos en dos oportunidades dentro del popular Super Mario RPG. En una escena dentro de la posada de Pueblo Rosa podemos encontrar a Link durmiendo en una cama; tras hablar con él, sonará el efecto de sonido secreto de The Legend of Zelda. Y como si fuera poco, tras conseguir la quinta estrella del juego podemos encontrar a Samus durmiendo en la habitación de invitados del castillo del Reino Champiñón.

Puedes ver ambos a continuación:

Yoshi rompe la cuarta pared con un mensaje

Yoshi es una de las criaturas más curiosas de la serie Super Mario Bros. Y siendo un dinosaurio con tanta relación con los huevos, no es sorpresa que aparezca entre los más interesantes Easter Eggs de Nintendo; aunque sea de una forma bastante extraña.

Si completaste Super Mario 64, seguro habrás disfrutado de una divertida experiencia de juego como ninguna otra. Pero lo que quizá no sabías es que Yoshi aparece en el juego de una forma bastante peculiar.

Si consigues recolectar las 120 estrellas y te envías disparado con el cañón hasta el techo del castillo de Peach, encontrarás que Yoshi te ha estado esperando allí todo este tiempo. Al hablar con él, este te dará el siguiente mensaje de los desarrolladores del juego:

¡Gracias por jugar a Super Mario 64! Es el fin del juego, pero no de la diversión…

Easter Eggs de Nintendo

Cuando el cazador se convierte en la presa

Este es uno de los Easter Eggs de Nintendo favoritos de los fans, especialmente de quienes crecieron jugando al popular Duck Hunt de NES.

Los jugadores que invirtieron incontables horas cazando patos en esta entrega quedaron sorprendidos al saber que Duck Hunt te permitía invertir los papeles. Para ello solo necesitabas acceder al modo de un solo pato y conectar el mando en el segundo puerto de la consola. Esto te permitiría jugar como el pato intentando esquivar los disparos.

No solo es una modalidad más desafiante, sino que le brinda una perspectiva nueva a los jugadores cuando el cazador se convierte en la presa. Además, el hecho de que esté tan bien oculto ha capturado el interés de los fans.

Easter Eggs de Nintendo

La visita de Samus a Donkey Kong

Una jungla es el lugar perfecto para contactar con la naturaleza. Puedes encontrar árboles y todo tipo de animales salvajes. Pero lo que no esperarías encontrar sería una nave espacial de última tecnología.

Sin embargo, quienes han jugado a Donkey Kong Country: Tropical Freeze no dirían lo mismo. Si prestas atención a los escenarios de uno de los niveles secretos del primer mundo, encontrarás la nave de Samus bien camuflada entre los árboles.

¿Qué hace Samus ocultándose allí? ¿Es su refugio, o está en busca de Donkey Kong? Este es uno de los Easter Eggs de Nintendo más curiosos que se pueden encontrar en esta entrega, como puedes ver en el siguiente corto:

La habitación friki de Francis

Nintendo de vez en cuando nos sorprende con uno que otro Easter Egg en sus juegos. Por ejemplo, tradicionalmente encontramos una consola de la compañía en la habitación del protagonista de cada juego de Pokémon.

Sin embargo, Francis de Super Paper Mario lleva los Easter Eggs de Nintendo a un nuevo nivel. Este personaje es un “friki”, fan de las series, películas y por supuesto, los videojuegos.

Tras llegar al mundo 3-4 de esta entrega, el jugador tendrá la oportunidad de revisar las estanterías de Francis. Lo curioso es que estas están llenas de referencias tales como Holmot, los huevos de Yoshi o muñecas de la princesa Peach.

Y como si eso fuera poco, también puedes encontrar las consolas clásicas de la compañía como la NES, SNES, GameCube, Game Boy, Virtual Boy y la Wii.

Easter Eggs de Nintendo

Daisy es la única princesa que tiene dientes

Este es uno de los Easter Eggs de Nintendo más extraños y desconcertantes. Puede que esto te tome por sorpresa, pero entre las múltiples princesas y damiselas de la serie Mario, Daisy es la única que tiene dientes.

Así lo comprobaron los fans examinando los modelos de los personajes. Daisy era la única que tenía dientes, así como otro par de ojos en su cabeza. Esto probablemente se deba a que ella es la única princesa que sonríe mostrando los dientes, mientras que otras tienen una sonrisa más sutil.

Uno de los Easter Eggs de Nintendo más escalofriantes

La serie Luigi’s Mansion es una de las franquicias más amadas de Nintendo, pues pone a Luigi en un predicamento que le obliga a enfrentar sus miedos constantemente. Esto ha convertido al hermano fontanero en uno de los personajes más valientes de la Gran N.

Se necesita más que valor para hacer frente a las constantes bromas que le juegan los fantasmas en toda la serie. Sin embargo, en una escena de Luigi’s Mansion, puede que a Boo se le fueran las cosas de sus espectrales manos.

En un momento, Luigi responde una llamada bastante escalofriante, mientras las luces están apagadas. De repente, un conveniente rayo cae del cielo iluminando la habitación, para dar un efecto de sombras dramático y espeluznante (lo que es claramente intencional).

Lo curioso es que visto desde cierto ángulo, la sombra no sale de Luigi, sino que aparece flotando en la pared como si Luigi se hubiese colgado. No se sabe con certeza si es uno de esos sutiles Easter Eggs de Nintendo o solo un glitch, pero sin dudas es interesante.

Más noticias y artículos sobre Easter Eggs de Nintendo


Archivado en:  Easter Eggs Nintendo