Un estudio indica que un 56,4% de los jugadores sufren ataques de ira extrema con los videojuegos

Destacados Noticias

Un estudio indica que un 56,4% de los jugadores sufren ataques de ira extrema con los videojuegos

Acabamos de conocer de un estudio realizado por Ben Treanor, de time2play, donde se ha intentado analizar cómo de frecuente son los ataques de ira en los jugadores, ocasionadas por los videojuegos, y qué títulos o modos de juego son los que más lo provocan.

A través de una encuesta de 1046 jugadores con una edad de 28’6 años de media y una media de horas de juego a la semana de 14’9 horas, se demuestra que un 56’4% de los encuestados se enfada mucho con los juegos, al menos, una vez a la semana, teniendo ataques de ira o furia. De los encuestados, el 18’4% también afirma haber roto algo en este momento de furia (mandos, mesas, etc.), mientras que un 25’5% indica que ha “arremetido contra un ser querido” debido a los videojuegos.

Este informe también indica que los jugadores que más se enfadan, un 56’4%, son usuarios de Xbox y la saga de videojuegos Call of Duty. El 23’5% de los jugadores encuestados ha afirmado que Call of Duty era el título que más le enfadaba y alteraba, principalmente por su juego competitivo y los problemas asociados a los hackers, una de las causas que más ira extrema ocasiona. El segundo título que más rabia genera es la saga Mario Kart.

Otro de los motivos que provoca más ataques de ira suelen ser los bugs o errores del juego, los camperos en modo online competitivo y la más camún es perder repetidamente en el mismo nivel, algo achacable a algunos títulos como podrían ser la saga Dark Souls.

Una de las curiosidades más interesantes del estudio está en la saga Grand Theft Auto, dado que es el título que menos enfada a los jugadores, con un 19’4% de los encuestados, algo interesante si vemos cómo ha sido atacada esta saga a través de medios sensacionalistas.

A continuación, os dejamos con los datos:

¿Qué os parecen estos datos? ¿Algún título os ha ocasionado estos ataques de rabia? Os leemos.

Fuente