Nintendo no parece estar involucrada en el nuevo sistema de protección contra la emulación de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no parece estar involucrada en el nuevo sistema de protección contra la emulación de Switch

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de información relacionada con Denuvo by Irdeto, que, como ya compartimos, se está implicando para evitar la piratería en Nintendo Switch. Anunció hace unos días una «tecnología revolucionaria para proteger de la piratería los juegos que se lanzan en Nintendo Switch» y ahora traemos novedades de la implicación de Nintendo en todo esto.

Según Kotaku, un portavoz de Denuvo ha aclarado que Nintendo no estaría involucrada de forma directa en esta tecnología DRM, sino que esta “responde a la demanda de los socios editoriales existentes de Denuvo”. Además, este portavoz ha explicado con Kotaku cómo funcionará este sistema: 

Debido a las NDA, no podemos revelar los nombres de las empresas, pero podemos decir que esta solución surge de la fuerte demanda de los socios editores. Los editores de software y Denuvo se preocupan mucho por brindar la mejor experiencia de juego… La protección está diseñada para que no afecte a la experiencia del jugador y no tiene ningún impacto en el rendimiento del juego. Es lo mismo para esta nueva solución cuando la protección solo está activa en partes de código críticas que no son de rendimiento.

Por ahora no hay más detalles disponibles, así que habrá que estar atentos para ver si efectivamente esto resulta útil contra la piratería en la consola. En cualquier caso, sin duda son buenas noticias.

¿Qué os ha parecido la información? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.