Mejores movimientos para Obstagoon de Galar en Pokémon GO: ¿Es viable?

Noticias

Mejores movimientos para Obstagoon de Galar en Pokémon GO: ¿Es viable?

Descubre si el nuevo movimiento de Obstagoon de Galar es viable en el JcJ

Si bien ya compartimos con vosotros la guía del Día de la Comunidad de agosto protagonizado por Zigzagoon de Galar, muchos jugadores se preguntan si merecerá la pena haber participado en el evento para conseguir a su evolución final, Obstagoon de Galar.

La particularidad de esta celebración es que este Obstagoon especial conocerá un nuevo ataque cargado llamado Obstrucción, siempre y cuando hayáis evolucionado de Zigzagoon de Galar a Linoone de Galar antes de que finalizara el evento o cinco horas después.

Si lo habéis hecho, podréis evolucionar a Linoone de Galar a Obstagoon de Galar en cualquier momento, y este conocerá el movimiento cargado Obstrucción.

Obstagoon de Galar para el JcJ: ¿Es viable?

Obstagoon de Galar es un Pokémon de tipo Normal y Siniestro, que destaca principalmente por su resistencia equilibrada y variedad de movimientos. Cuenta con una resistencia doble al tipo Psíquico y podrá aprovechar una rara resistencia triple a los movimientos de tipo Fantasma.

Sin embargo, tiene una gran desventa. Es débil frente a los Pokémon de tipo Hada y Bicho, y doblemente débil ante los movimientos de tipo Lucha. Como sabemos, estos tipos son bastante populares en la app y pueden presentar inconvenientes para Obstagoon de Galar en Pokémon GO (especialmente en los rangos más altos).

Aun así, Obstagoon de Galar puede usarse perfectamente en el JcJ, especialmente en las ligas SuperBall y UltraBall. Sus estadísticas le permiten resistir más que otros en combate, y gracias a su nuevo movimiento, también puede debilitar a sus rivales.

El nuevo ataque de Obstagoon: Obstrucción

Con la llegada de este nuevo movimiento cargado, es normal que los entrenadores de Pokémon GO se pregunten si vale la pena siquiera conseguir a Obstagoon de Galar. La respuesta breve es que sí. Incluso si el movimiento fuera malo (que no es el caso), querréis aprovechar la oportunidad de conseguirlo. ya que nadie sabe los cambios que pudiera recibir en el futuro.

Obstrucción es un movimiento de tipo Oscuro que inflige 15 de daño y cuesta 40 de energía. No es de los más poderosos, pero tiene garantizado reducir la defensa de su oponente y aumentar la de Obstagoon en un punto.

Esto significa que Obstrucción en Pokémon GO no es un gran movimiento por sí solo, pero puede ser de gran utilidad como ataque complementario para otros más poderosos.

¿Qué otros movimientos puede aprender Obstagoon de Galar?

Obstagoon de Galar tiene acceso a seis movimientos cargados. Todos son bastante interesantes, pero como veremos más adelante, algunos destacan más que otros ya sea por su Tipo como por su daño o coste.

Estos son todos los ataques cargados que puede aprender Obstagoon de Galar:

  • Lanzamugre (Veneno): 130 de daño y cuesta 75 de energía.
  • Obstrucción (Siniestro): 15 de daño y cuesta 40 de energía.
  •  Tajo umbrío (Siniestro): 50 de daño y cuesta 35 de energía. Tiene un 12,5% de incrementar en 2 niveles el ataque de Obstagoon.
  • Tajo cruzado (Lucha): 50 de daño y cuesta 35 de energía.
  • Hiperrayo (Normal): 15 de daño y cuesta 80 de energía.

También cuenta con dos ataques rápidos:

  •  Contraataque: 4,0 DPT; 3,5 EPT; 1,0 CD
  • Lengüetazo: 3,0 DPT; 3,0 EPT; 0,5 CD

¿Cuál es el mejor set de movimientos para Obstagoon de Galar?

Como ya mencionamos anteriormente, Obstrucción no será de los ataques cargados meta de Pokémon GO, pero eso no significa que sea un mal movimiento. De hecho, combinado con otros movimientos puede hacer que Obstagoon de Galar sea una buena opción para participar en las ligas SuperBall y UltraBall de la Liga de Combates GO.

Primero comenzando por el ataque rápido, hay que decir que Lengüetazo no es un mal movimiento y de hecho hay muchos Pokémon de alto nivel que lo aprovechan. Sin embargo, la otra alternativa, Contraataque, es posiblemente el mejor ataque rápido del juego. Hace más daño y genera más energía por turno, así que no hay mucho que pensar en este aspecto.

Respecto al ataque cargado, la mejor opción es sin dudas Tajo umbrío que ofrece bastante daño por un bajo coste de energía. Se combina muy bien con Contraataque y hacen de Obstagoon de Galar un contrincante a considerar.

Dicho esto, tan solo necesitaréis 10.000 Polvoestelares y 25 Caramelos para otorgarle un segundo movimiento a este monstruo en Pokémon GO, así que seguramente terminaréis haciéndolo tarde o temprano. ¿Y cuál es la mejor opción?

Hay que decir que Tajo Cruzado, Lanzamugre e Hiperrayo son todas buenas opciones, especialmente cuando se trata de contrarrestar a un Pokémon o Tipo en específico. Sin embargo, en esta oportunidad destacaremos el movimiento Obstrucción por ser el más nuevo.

Es cierto que no inflige casi daño, pero tiene un efecto en las estadísticas que aumenta la resistencia de Obstagoon mientras reduce la del oponente, un complemento ideal para el poderoso Tajo umbrío y el popular Contraataque. Es una opción viable en las ligas intermedias, y puede que otros no se lo esperen al ser difícil de conseguir por estar ligado al Día de la Comunidad de agosto en Pokémon GO.


Archivado en:  Pokémon GO