Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Mantenimiento parece confirmar la hora a la que se comenzará a cerrar las eShop de Nintendo 3DS y Wii U

Así lo hemos podido conocer

Nintendo

Recientemente ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de la fecha exacta para el cierre de la eShop e Nintendo 3DS y Wii U, así como el cese de la venta de Fire Emblem Fates. Nintendo confirmó que a partir del 29 de agosto ya no podríamos añadir saldo a estas tiendas, y ahora parece que tenemos hora específica.

Y es que la compañía ha programado mantenimiento para el 30 de agosto de 04:30 UTC a 06:30 UTC en la eShop de todas sus consolas. Se espera que sea en ese momento cuando se desactive la opción de añadir saldo en Nintendo 3DS y Wii U.

Aquí podéis verlo:

Recordad que el cierre total de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U no tendrá lugar hasta el 27 de marzo de 2023: a partir de ese día, las compras ya no estarán disponibles, pero aún podrás descargar tu biblioteca de juegos comprados en el pasado. Os recordamos el mensaje compartido por Nintendo:

A partir de finales de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se podrá descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba. Además, según se acerque la fecha, cesará la funcionalidad de ciertos servicios relacionados:

  • A partir del 29 de agosto de 2022, no será posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

Los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en Nintendo eShop de Nintendo Switch) pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023. Después de esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Nintendo Switch.

No hay cambios previstos para Nintendo eShop de Nintendo Switch.

Los cambios en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS tendrán efecto simultáneamente en los títulos de ambas consolas que permitan compras, como puedan ser la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas y Nintendo Badge Arcade.

Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

Gracias por apoyar Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Esperamos que sigas disfrutando de estas consolas. Entretanto, hemos aprovechado esta oportunidad para preparar una página web en la que podrás recordar tus mejores momentos con estas consolas a través de diversas estadísticas. Solo tienes que visitar https://my-nintendo-3ds-wiiu-memories.nintendo.com.

Preguntas y respuestas

¿Hasta cuándo será posible volver a descargar contenido comprado previamente en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS? ¿Hasta cuándo serán compatibles estas consolas con las partidas en línea?

En el futuro inmediato, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

Si visito Nintendo eShop en Wii U o Nintendo 3DS después de finales de marzo de 2023, ¿qué podré hacer?

Los usuarios de ambas consolas seguirán pudiendo:

  • volver a descargar contenido que ya poseen;
  • descargar actualizaciones ya existentes de programas.

Los usuarios de ambas consolas ya no podrán:

  • adquirir ningún contenido:
    • en las consolas Nintendo 3DS, esto incluye contenido de pago, partidas y pases en programas como la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas, Nintendo Badge Arcade y Pokémon Bank;
    • en las consolas Wii U, esto incluye pases en programas como Wii Sports Club;
  • descargar versiones de prueba;
  • descargar juegos que permitían empezar a jugar gratuitamente;
  • canjear códigos de descarga;
  • añadir fondos a su saldo de Nintendo eShop.

En las consolas Nintendo 3DS, los usuarios seguirán pudiendo:

  • descargar una pequeña cantidad de temas gratuitos en la tienda de temas.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.