El dúo musical Autechre iba a componer para Metroid Prime

Noticias

El dúo musical Autechre iba a componer para Metroid Prime

Estas han sido las declaraciones

Nos llega un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Metroid.

Según hemos podido conocer, los planes originales de la banda sonora de Metroid Prime sonora eran algo diferentes. Rob Brown y Sean Booth, el dúo que forma la banda electrónica Autechre, han confirmado que originalmente ellos eran quien iban a encargarse de la misma.

Así lo ha confirmado el propio Booth en un reciente directo de Twitch:

Bueno, ahora puedo [explicar mi mención en los créditos de Metroid Prime]. Aunque técnicamente estoy violando un NDA al decir esto, pero básicamente [Retro Studios] nos pidió que hiciéramos la banda sonora…

Nos reunimos con ellos en Austin. Estaban realmente entusiasmados y nosotros realmente emocionados, porque es un j***** Metroid… el mejor juego de la historia. Y luego Nintendo lo arruinó por alguna razón y quería que su gente lo hiciera, así que eso fue todo.

No sé cuánto se involucraron en el sonido, o si intencionalmente trataron de hacer que sonara un poco más [como] nosotros, pero realmente no lo creo. He leído personas que dicen que piensan que suena un poco como nosotros, pero no creo que sea así. Pero es subjetivo realmente.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.