Capcom comparte cómo decidieron incluir a los seguidores en Monster Hunter Rise: Sunbreak

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom comparte cómo decidieron incluir a los seguidores en Monster Hunter Rise: Sunbreak

Estas han sido las declaraciones

Vuelven a llegarnos más contenidos de uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Monster Hunter Rise y su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Tras el anuncio del nuevo Pro Controller, en este caso hemos podido conocer declaraciones procedentes del desarrollador Junyeol Lee en Capcom. Ha explicado cómo surgió la idea de incluir el concepto de los seguidores en el título.

Aquí tenéis sus palabras:

Todo comenzó con Yoshitake Suzuki, el director, diciendo que quería tener una especie de “compañero cazador” que luchara junto al jugador. Así que lanzamos muchas ideas y pensamos que sería más divertido cazar junto con los personajes que aparecen en el mundo de Monster Hunter, y no serían solo personajes con los que pelearías, sino que estarían relacionados con la caza también, y así es como terminamos con el concepto de “seguidores”.

Probamos muchas ideas de jugabilidad y contenido también. Nosotros queríamos que los jugadores sintieran realmente la conexión entre estos personajes, por lo que añadimos diálogos al principio y al final de estas misiones, e incluso conversaciones entre los seguidores, para darles más vida a los personajes.

Sin duda interesante. Os recordamos el calendario de lanzamiento de estas actualizaciones, las cuales aún no tienen fechas concretas:

Agosto – Actualización de título gratuita 1

  • Bazelgeuse Magma, Nargacuga Lunar y otros monstruos
  • Monstruos de especies raras
  • Monstruos de especies especiales
  • Nueva ubicación: Área abandonada

Otoño – Actualización de título gratuita 2

  • Monstruos de especies y subespecies raras
  • Monstruos potenciados

Invierno – Actualización de título gratuita 3

  • Monstruos de especies especiales
  • Monstruos potenciados

2023 – Actualizaciones de títulos gratuitas

  • Continuará…

¿Qué os parece? Si estáis interesados, tenéis nuestra cobertura completa sobre Monster Hunter Rise en este enlace. También podéis encontrar nuestra cobertura sobre la expansión Sunbreak aquí.

Vía.