Así podría aprender Pokémon Escarlata y Púrpura de los errores de la quinta generación

Fandom Nintendo Switch

Así podría aprender Pokémon Escarlata y Púrpura de los errores de la quinta generación

Aunque hemos tenido una avalancha de noticias últimamente en lo referente a Pokémon Escarlata y Púrpura y se han conocido algunas formas regionales y algunos Pokémon nuevos, aún desconocemos gran parte del elenco de criaturas que formarán parte del título.

No obstante, hay una serie de cambios que podrían volver a introducirse en la saga y que podrían hacerle más bien que mal. Estamos hablando de la Pokédex Regional, que causó tanto revuelo en la quinta generación. Esta Pokédex Regional implicaba que los jugadores solo podían capturar Pokémon de la quinta generación hasta que fuera actualizada a la Pokédex Nacional, lo que produjo desencanto en gran parte de los jugadores al no poder hacerse con Pokémon clásicos de la saga.

Aunque fuera duramente criticada entonces, esta mecánica, que fue eliminada desde entonces, podría dar un aire nuevo al título, pudiendo crear algo semejante, pero menos rígido que lo que fue en Blanco y Negro. Permitir introducir la Pokédex Nacional antes que lo que lo hizo Blanco y Negro, pero superando ciertos retos, podría permitir recuperar una mecánica sin caer en los errores del pasado.

Pese a todo, los indicios no parecen ser positivos de cara a obtener de nuevo esta mecánica, dado que observamos Pokémon clásicos en los tráilers en fases tempranas de la historia. Os mantendremos informados si obtenemos más información.

¿Os gustaría el regreso de esta mecánica?

Fuente