Arc System Works, desarrolladora de títulos como Dragon Ball FighterZ, busca ser más atractiva para el público occidental

Noticias

Arc System Works, desarrolladora de títulos como Dragon Ball FighterZ, busca ser más atractiva para el público occidental

La desarrolladora de títulos de lucha Arc System Works, con títulos a sus espaldas como el increíble Dragon Ball FighterZ o Guilty Gear Strive, parece que tienen nuevos planes para lanzar nuevas IPs que gusten, principalmente, al público occidental.

El CEO de Arc System Works, Minoru Kidooka, pretende aumentar la popularidad de la empresa entre los países occidentales, diseñando nuevas colaboraciones con IPs con gran repercusión dentro de estos países europeos o americanos.

En la EVO 2022, Kidooka ha tenido a bien conversar con los compañeros de IGN, indicando que Arc System Works ha dispuesto una actitud pasiva con respecto a la colaboración con otras IPs y que eran estas otras empresas quienes acudían a ellos. Esta actitud es algo que Kidooka quiere cambiar, siendo ellos quienes busquen otras oportunidades de colaboración, principalmente con repercusión en el público occidental. Además, el propio CEO ha dejado claro que le gustaría desarrollar una nueva IP planificada y desarrollada en EE.UU.

A continuación, os dejamos con algunas de las declaraciones de Kidooka:

Tenemos que ampliar la comunidad de juegos de lucha a través de la propiedad intelectual.

En el futuro, si tenemos esa oportunidad, estaremos presionando activamente para colaborar con nuevos propietarios de IP.

¿Con qué nueva IP os gustaría que colaborasen? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente