Yuji Naka borra de esta foto de equipo a Naoto Ohshima, creador de Sonic: esta es la explicación que ha dado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yuji Naka borra de esta foto de equipo a Naoto Ohshima, creador de Sonic: esta es la explicación que ha dado

Así lo hemos podido conocer

Tras un tiempo sin novedades sobre él, ahora hemos podido conocer que Yuji Naka, conocido creador de Sonic y Balan Wonderworld, ha causado un gran revuelo tras una reciente publicación en Twitter.

La información ha sido compartida por el propio creativo en Twitter. En el mensaje, podemos ver una foto del equipo de desarrollo de NiGHTS con motivo del 26º aniversario del título. En la foto aparecen todos los miembros del equipo pero Naka ha sombreado en negro a Naoto Ohshima, creador de Sonic y compañero de trabajo de Naka. También fue el diseñador de personajes en Balan Wonderworld y es el vicepresidente de Arzest, co-desarrolladora de Balan Wonderworld.

Con esto, ha querido mostrar su disgusto tras ser expulsado del proyecto Balan Wonderworld hace un tiempo. Aquí tenéis la imagen publicada:

Image

Y esta es la explicación que ha dado posteriormente Naka en Twitter:

¿Cómo te sentirías si de repente te sacaran de un juego en el que has trabajado duro durante más de dos años y cuando fueras a la corte descubrieras que habían estado hablando de mí a mis espaldas en documentos judiciales y eso? ¿Me eliminaron del juego?

Los creadores de juegos crean juegos con cuidado para las personas que los juegan. ¿No crees que las personas y las empresas que no pueden cuidar los juegos no son buenas? En lugar de hablar a mis espaldas, ¿no crees que deberías decirlo directamente antes de echar a alguien?

¿Qué harías si estuvieras enfermo durante mucho tiempo y no pudieras hacer nada a causa de ello? ¿Y cómo te sentirías si fueras el director de un juego inacabado y fuera muy criticado?

¿Qué os parece? Habrá que estar atentos para ver qué sucede en relación a este tenso tema.

Vía.