Todo lo que no sabemos acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Destacados Nintendo Switch

Todo lo que no sabemos acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura

El juego de Pokémon basado en España todavía tiene muchos secretos

Ya queda menos para la salida de Pokémon Escarlata y Púrpura, Nintenderos, los flamantes nuevos títulos de nuestros queridos monstruos de bolsillo inspirados en España. Estas entregas, correspondientes a la novena generación, supondrán una revolución en la saga, pues traerán consigo un mundo abierto, que nos dará más libertad para explorar y completar nuestra aventura. 

Ahora bien, lo cierto es que todavía hay muchas cosas que no sabemos acerca de estos juegos. Faltan apenas cuatro meses para que Escarlata y Púrpura lleguen a las tiendas y aún hay bastantes detalles que desconocemos.

No conocemos detalles acerca de la trama, desconocemos también el nombre y las intenciones del equipo de villanos, el nombre de la región o el papel que jugarán los legendarios en la historia. Por ello, en el presente artículo os vamos a hablar de todo ello, analizando las últimas informaciones y noticias al respecto. ¿Queréis enteraros de todo? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Una historia basada en el pasado y en el futuro

La llegada del segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura trajo consigo multitud de nueva información sobre el juego basado en España. Quizás lo primero que llamó nuestra atención es que el tiempo va a tener una gran importancia en esta nueva entrega de los monstruos de bolsillo; buena prueba de ello son los legendarios de ambas ediciones o el nombre de los dos profesores Pokémon. Así, Koraidon, de la edición Escarlata, presenta un aspecto prehistórico, que se asemeja con la estética de la profesora Albora, mientras que Miraidon, de la edición Púrpura, trae consigo un diseño futurista, similar al del profesor Turo.

Todo esto nos hace pensar que la novena generación podría tener dos líneas temporales diferentes y que, de alguna forma, podremos viajar entre el pasado y el futuro. De hecho, si atendemos a las últimas teorías, en Escarlata y Púrpura podremos comunicarnos de alguna manera entre el pasado y el futuro. Hay quien dice que, quizás, Koraidon y Miraidon son el resultado de la evolución de un Pokémon inicial en distintos periodos de tiempo, y que los dos profesores, aunque se encuentren en dos épocas diferentes, están de alguna manera conectados.

El equipo de villanos podría ser un grupo de delincuentes escolares

Como bien sabréis, en todo juego de Pokémon siempre podemos encontrar a un equipo de villanos. Aunque el cometido de estos grupos varía en función de la entrega, lo cierto es que en todas ellas debemos hacerles frente y frustrar sus malvados planes. Por ello, no sería de extrañar que en Pokémon Escarlata y Púrpura veamos también unos villanos, puede que quizás grupo que haga referencias a España. Ahora bien, los últimos rumores apuntan en una dirección diferente, pues parece ser que este equipo de rivales podría ser un grupo de delincuentes escolares.

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué les pasa a los ojos de los personajes y Pokémon? - Nintenderos

Como podéis ver en la imagen que tenéis encima de estas líneas, la vestimenta de los protagonistas se asemeja a un uniforme escolar, por lo que han sido muchos los fans que han especulado con que este equipo de villanos estuviese inspirado en un manga llamado «Crows», que se basa en delincuentes escolares y peleas callejeras. De ser esto cierto, sería la primera vez en la historia de los videojuegos de Pokémon que un grupo de enemigos no está formado por adultos. Habrá que esperar para ver si esta información es correcta.

El nombre de la región y el papel de los legendarios sigue siendo un misterio

Toca hablar ahora de dos puntos de los que apenas se tiene información: el nombre de la nueva región y los legendarios de estos nuevos títulos. Tomando como referencia el primero de ellos, lo cierto es que no se ha mostrado más allá acerca de este nuevo territorio más allá de lo que hemos podido ver en sus imágenes. Las referencias a España son evidentes, pero de momento desconocemos su nombre, así como el número de ciudades que tendrá y los diversos lugares que podremos visitar. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que se trata de un mundo abierto, pero se desconoce cómo van a plantear la historia para ir aumentando el nivel de dificultad.

Centremos ahora la atención en las mascotas de ambos títulos. Más allá de su nombre y su aspecto, poco más se sabe acerca de Koraidon y Miraidon. Desconocemos el papel que tendrán estos legendarios en Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque no sería descabellado pensar que podría haber alguna referencia a España en su historia. Ahora bien, de ser ciertos los rumores que hablan de una trama en la que pasado y futuro estarían conectados, es probable que Koradion y Miraidon sean capaces de viajar entre una y otra línea temporal, por lo que podrían ser el objetivo del equipo de villanos para cambiar el curso de la historia. Esto desecharía la teoría de que el grupo de enemigos esté formado por vándalos infantiles, pues no nos imaginamos a unos niños queriendo cambiar los acontecimientos del pasado.

Otros aspectos interesantes sobre los que todavía no se ha hablado

Además de todo lo mencionado, de momento desconocemos el número de nuevos Pokémon que serán introducidos en la novena generación. Tampoco sabemos si en Escarlata y Púrpura aparecerán todos los Pokémon anteriores; es probable que no, pero, de ser así, convertiría a los juegos basados en España en dos de los mejores títulos de la serie.

Hablando de Pokémon, podríamos ver en estas nuevas entregas una nueva evolución de Eevee, algo que los fans ya echaron en falta en Espada y Escudo, así como la presencia de nuevas formas regionales. Algo que parece más improbable, aunque de momento no podemos descartarlo del todo, es la presencia de un nuevo tipo, de manera similar a lo que hicieron con el tipo hada en Pokémon X e Y.

 

Hasta aquí nuestro repaso a todo lo que, de momento, desconocemos de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Qué es lo que os gustaría ver a vosotros, nintenderos? Ni dudéis en dejarnos vuestras opiniones en los comentarios.