Se detalla el positivo impacto económico que tuvo la Pokémon GO Safari Zone en Sevilla

Móvil Noticias

Se detalla el positivo impacto económico que tuvo la Pokémon GO Safari Zone en Sevilla

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos nuevamente un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pokémon GO.

En concreto, hemos podido conocer nuevos detalles sobre el positivo impacto que tuvo el evento de la Pokémon GO Safari Zone en Sevilla. Esta es la información ofrecida en un reciente informe de Statista:

  • 9,1 millones de euros (9,9 millones de dólares) en gastos directos de los visitantes en alojamiento, comida y bebida, etc. y costes operativos de Niantic
  • 6,5 millones de euros (7,0 millones de dólares) en gastos indirectos (impacto en los proveedores para empresas que tienen un impacto directo del evento)
  • 5,1 millones de euros (5,6 millones de dólares) en gastos inducidos (aumento del gasto de los hogares inducido por empleados que trabajan para empresas que tienen un impacto directo del evento)
  • Además, se recaudaron 9,4 millones de euros (10,2 millones de dólares) en impuestos y el impacto positivo en el empleo asciende a 462 puestos de trabajo creados.
  • Sevilla también se benefició como destino turístico, ya que el 36% de los visitantes afirmó que probablemente volverá a la ciudad en los próximos 12 meses.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. ¡También podéis dejar vuestro código de amigo en los comentarios! Os leemos.

Fuente.