Pokémon GO finalmente corregirá los bugs de los Inciensos y Añadir amigos

Móvil Noticias

Pokémon GO finalmente corregirá los bugs de los Inciensos y Añadir amigos

Los bugs de Añadir amigos e Inciensos han sido un frustrante problema para los jugadores de Pokémon GO los pasados meses. No solo nos han impedido hacer uso de estas herramientas, sino que también nos bloquean el progreso en las Tareas de Investigación Especiales.

Dichas tareas suelen estar cargadas de muchas recompensas, por lo que no es sorpresa que los jugadores se encuentren eufóricos por no poder realizarlas. Por esta razón, estos errores se han convertido en una de las prioridades de la desarrolladora de Pokémon GO.

El bug de los Inciensos y Módulos Cebo en Pokémon GO

En marzo del 2022 Niantic realizó algunos cambios a los Inciensos, cambiano la duración total del efecto, así como el número de Pokémon por minuto. Muchos de por sí no estuvieron de acuerdo con este cambio, pero lo peor fue que la actualización resultó en un bug que afectó a esta esencial herramienta de Pokémon GO.

El error consiste en que los Pokémon atraídos por Inciensos o Módulos Cebo simplemente desaparecen tras unos segundos. De esta manera, los jugadores afectados desperdician sus herramientas, que suelen ser difíciles de conseguir e incluso de pago en algunos casos.

Los entrenadores se han quejado fuertemente en las redes sociales, reportando el problema y afirmando haber perdido múltiples inciensos por un número bajo de Pokémon. Algunos incluso le piden a la compañía reponer los Inciensos usados en Pokémon GO mientras este error sigue activo.

Una solución a la que han tenido que recurrir los jugadores ha sido modificar los ajustes de Pokémon GO, lo que ha corregido temporalmente el error en algunos casos, aunque no a todos les ha dado resultados.

El bug de Añadir amigos en Pokémon GO

Como mencionamos antes, la función de Añadir amigos es necesaria para completar las Tareas de Investigación Especiales. Estas suelen traer montones de recompensas, usualmente divididas en fases, de manera que se requiere completar todas las tareas de una fase para pasar a la siguiente.

Por esta razón, el bug de Añadir amigos ha sido un constante inconveniente para los jugadores de Pokémon GO. El error impide que se contabilicen los amigos añadidos para las Tareas de Investigación, sin importar cuántas veces reiniciemos la app o si la reinstalamos.

Afortunadamente, no hay tareas de Añadir amigos para la investigación Notas de Campo: Team GO Rocket, pero sí que las hay en la investigación especial del Desafío de Amistad y en las Tareas de Investigación de julio. Sin embargo, todavía podréis tener la oportunidad de completar estas tareas gracias a las acciones de la compañía detrás de Pokémon GO.

Niantic se disculpa por los inconvenientes

Niantic recientemente comenzó a enviar mensajes a los jugadores de Pokémon GO disculpándose por este error.

Hola entrenador,

Agradecemos la paciencia mientras trabajamos en resolver este frustrante error. Quisiera que superas unas pocas cosas:

1. Hemos resuelto esta tarea y cualquier otra tarea de “añadir a un amigo” que tengas activa actualmente para que puedas continuar con tu tarea de Investigación Especial. Intenta volver a cargar la app de Pokémon GO y regresa a tus investigaciones; ahora deberías ver que completamos tus tareas de “añadir amigos” por ti. Si aún no te aparece que las tareas están terminadas, por favor espera una hora.

2. Este problema será corregido completamente en nuestro lanzamiento .243 el cual llegará muy pronto. Haremos un anuncio a través de Twitter, Facebook y nuestra página de errores conocidos en el momento en el que esté disponible la actualización. Te advertimos que podrías volver a experimentar este error hasta la llegada de nuestro lanzamiento .243.

La compañía realizó un anuncio público afirmando que se encuentra trabajando en esta corrección. Añadió también que las tareas han sido completadas automáticamente para “la mayoría de los jugadores” de Pokémon GO:

 Se corrigen los bugs de Añadir amigos e Inciensos en Pokémon GO

Finalmente, en una nueva publicación del blog oficial de soporte para Pokémon GO, Niantic confirmó que ya ha corregido estos molestos errores y que los cambios se aplicarán en la versión 243.

Estos son los bugs corregidos:

  • La tarea “Añadir X amigos” no se completa, incluso tras haber añadido el número requerido de amigos.
    • Descripción: Tras añadir amigos para completar tareas como la de “Añade 3 amigos” para las Tareas de Investigación Especial, la tarea no se marca como completada y los entrenadores no pueden progresar en las Tareas de Investigación Especial.
    • Estado del error: Se ha resuelto en el próximo lanzamiento .243. La tarea solo comenzará a progresar una vez los Entrenadores hayan actualizado a la .243, así que cualquier cantidad de amigos añadidos no contará para la tarea.
  • Algunos Pokémon que aparecen debido a los Cebos e Inciensos no pueden ser encontrados.
    • Descripción: Algunos Pokémon que aparecen debido a los Inciensos o Cebos desaparecen inmediatamente tras tocarlos.
    • Estado del error: Resuelto.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO