¿Podrían llegar los personajes de Marvel a Super Smash Bros. en futuras entregas?

Artículos

¿Podrían llegar los personajes de Marvel a Super Smash Bros. en futuras entregas?

¿Se unirán al plantel nuestros superhéroes favoritos?

Las colaboraciones de Marvel con diferentes videojuegos es algo que está a la orden del día, buena prueba de ello es la cantidad de contenido presente en títulos como Fortnite; por este motivo, no sería extraño que, en un futuro, tengamos también a nuestros superhéroes favoritos en grandes juegos de la gran N, como Super Smash Bros.

Hace un tiempo, era prácticamente impensable que personajes como Sora, de Kingdom Hearts, o Steve y Alex, de Minecraft, se uniesen al plantel, pero Sakurai lo hizo posible en Super Smash Bros. Ultimate. Por ello, y teniendo en cuenta la popularidad creciente del Universo Cinematográfico de Marvel, así como de los cómics, no sería descabellado pensar que en futuras entregas pudiésemos manejar a Spider-Man y compañía.

¿Por qué deberían incluirse estos personajes en Smash Bros.? ¿Qué superhéroes podrían llegar? De esto es de lo que os vamos a hablar en este artículo, Nintenderos.

Marvel y los videojuegos, una relación casi tan antigua como el propio Super Mario

La historia de Marvel y los videojuegos se remota a comienzos de los años ochenta. Desde entonces, han sido muchos los títulos que han visto la luz; de hecho, una gran cantidad de ellos han llegado a consolas de Nintendo. Desde Game Boy hasta Switch, pasando, por supuesto, por Super Nintendo o GameCube, prácticamente todas las consolas de la gran N han contado con un juego de estos populares superhéroes en su catálogo.

Ahora bien, a pesar de que hay multitud de videojuegos de estos queridos superhéroes, hay pocas entregas de lucha donde podamos manejarlos. En este sentido, la más popular es Marvel vs. Capcom, la conocida saga que, curiosamente, nunca ha llegado a las consolas de la compañía nipona. Teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta el momento, los personajes de Marvel no podrían tener mejor debut en los juegos de lucha de Nintendo que aparecer en una nueva entrega de Super Smash Bros.

Independientemente de nuestras conjeturas, ¿hay posibilidades de que estos superhéroes y superheroínas aterricen en el juego de lucha por antonomasia de Nintendo? Pues bien, si atendemos a las últimas noticias, Super Smash Bros. ya forma parte del canon del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que en MS. Marvel, la serie de Disney+, hay una referencia directa a esta saga, pues la propia Kamala Khan lo menciona hablando con su amiga Nakia en la escuela. A Nakia no parece gustarle la idea, porque dice: «¿Me invitas a jugar a Smash Bros? Porque si es así, estoy ocupada. Kamala responde diciendo: «No odies al jugador, odia el juego». Aquí es cuando Nakia dice: «¡La cosa es que odio el juego!». Si  Super Smash Bros. aparece en una serie de Marvel, ¿por qué no podría darse a la inversa?

Personajes de Marvel en Super Smash Bros., ¿sumarían o restarían?

Ya hemos hablado de las posibilidades de que los personajes de Marvel lleguen a Super Smash Bros.; ahora, toca hablar de otro aspecto importante: ¿tiene sentido que Iron-Man, Hulk y compañía se unan al plantel? O, dicho de otra forma, ¿aportaran algo nuevo a Smash Bros. o, simplemente, se convertirían en un puñado de luchadores más? Por supuesto, si los personajes de Marvel llegan a Smash, tendrán que adaptarse al estilo de los diferentes luchadores. En este sentido, dentro del grupo de luchadores a distancia podríamos encontrar a Hawkeye o a Star-Lord; dentro del cupo de luchadores a espada estarían héroes como Thor, aunque técnicamente lo suyo no es una espada, Caballero Negro o Blade; y en el grupo de luchadores cuerpo a cuerpo estaría el grueso de personajes, con Spider-Man, Capitán América, la ya mencionada MS. Marvel o Carol Danvers.

Tomando esto como referencia, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los personajes de Marvel no restarían si llegasen a Super Smash Bros., sino que aportarían toda su esencia y, sin lugar a dudas, harían que la serie se volviese mucho más entretenida. Ahora bien, todavía no queda claro si aportarían algo más aparte de lo ya mencionado. Sin duda, atraerían a nuevos fans a las consolas de Nintendo, por lo que su inclusión en el plantel de luchadores sería una jugada de lo más inteligente por parte de la gran N.

Los superhéroes que podrían llegar

Por supuesto, son muchos los personajes de Marvel que podrían llegar a una futura entrega de Super Smash Bros. Quizás, superhéroes como Thor, Capitán América o Spider-Man no podrían faltar, pues son de los más populares, pero también sería interesante ver a otros que, en los últimos tiempos, han ido adquiriendo más protagonismo, como Hawkeye o MS. Marvel. De hecho, si tenemos en cuenta lo mencionado en apartados anteriores, la inclusión de esta última se antoja casi necesario.

Ahora bien, hay un personaje que no puede faltar en el juego de lucha de Nintendo: Capitana Marvel. Además de ser una de las superheroínas más poderosas, y de las que más juego daría en combate, no cabe duda de que su inclusión sería un homenaje a Brie Larson, actriz que da vida a Carol Danvers en el cine, y que ha demostrado en multitud de ocasiones que es una gran fan de Nintendo.

Hasta aquí nuestro repaso a las posibilidades de que los personajes de Marvel lleguen a Super Smash Bros., nintenderos. Ahora os toca a vosotros, ¿creéis que esto podría hacerse realidad? ¿Veremos a estos populares superhéroes en el juego de lucha por excelencia de la gran N o llegarán antes otros personajes? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.