Nintendo vuelve a hablar del cese de sus operaciones en Rusia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo vuelve a hablar del cese de sus operaciones en Rusia

¡Al ataque!

Como bien sabréis, debido a la situación de guerra, Nintendo ha cesado sus actividades en Rusia, al menos por el momento. Cuando se la ha preguntado al respecto a la compañía en la pasada reunión de inversores, esta fue la respuesta:

Parece que han interrumpido sus negocios en Rusia debido a la situación en Ucrania, pero ¿qué piensan sobre los futuros negocios en la región? Además, ¿cuál es la situación de los negocios en la región europea vecina?

Furukawa: Dado que el proveedor de pagos de Nintendo eShop (que gestiona el negocio digital) en Rusia ha suspendido las transacciones en rublos rusos, la Nintendo eShop rusa está en modo de mantenimiento desde el 4 de marzo. Además, debido a la suspensión de las operaciones de Nintendo eShop y a las dificultades logísticas, por el momento no estamos enviando ningún producto, incluidos los productos físicos, a Rusia. No hablaremos de la cantidad específica del impacto, pero este asunto tiene un efecto insignificante en nuestros resultados financieros generales, ya que las ventas en Rusia son solo una pequeña parte de las ventas generales del
del grupo Nintendo.

Shibata: En lo que respecta a los negocios en la región de Rusia, estamos pensando seriamente en cómo manejar esto en el futuro, a la luz de los cambios en los asuntos mundiales. En Europa, al igual que en otras regiones, las ventas de Nintendo Switch siguen siendo constantes incluso entrando en su sexto año, y el interés de los consumidores es alto. Aunque existen cambios en el entorno, como la situación en Ucrania y la inflación mundial, estos factores no han afectado en gran medida al progreso del negocio de Nintendo Switch en Europa.

¿Qué os parece? ¿Cuándo creéis que se reestablezca la situación con Rusia? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  Nintendo Rusia