Nintendo emite un comunicado sobre su suspensión de envíos a Rusia

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo emite un comunicado sobre su suspensión de envíos a Rusia

Estas han sido las declaraciones

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de los acontecimientos mundiales y más reacciones de la industria hacia ellos.

En este caso, hemos podido conocer las declaraciones oficiales de Nintendo después de que la compañía cesase hace unos días sus envíos a Rusia. Esto se debe a la invasión de Rusia en Ucrania y la guerra que se está produciendo en esta zona.

Os dejamos con el comunicado emitido ahora por Nintendo a Eurogamer para explicar la situación:

Hemos decidido suspender el envío de todos los productos de Nintendo a Rusia en el futuro previsible. Esto se debe a la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío y distribución de bienes físicos. Además, la Nintendo eShop en Rusia se encuentra actualmente en mantenimiento tras la suspensión de transacciones en rublos rusos por parte del proveedor de pagos.

Eurogamer también confirma que Nintendo ha retirado algunos materiales promocionales del país, incluyendo tráilers de YouTube.

Recordad que esta no es la primera medida que Nintendo toma al respecto. Además de reducir su actividad en redes sociales, ha desactivado los pagos en la eShop en Rusia y ha retrasado también Advance Wars 1+2: Reboot Camp.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.