Mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en cooperativo

Artículos Nintendo Switch

Mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en cooperativo

Los juegos de Nintendo Switch recorren una gran variedad, desde los más divertidos indies hasta excepcionales títulos exclusivos. Por supuesto, también hay montones de excelentes juegos para jugar cooperativos durante incontables horas.

En este artículo listaremos algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar con amigos o familiares a través del cooperativo. Ya sea que te gusten los juegos de estrategia, creativos o de combate, sin dudas que encontrarás en esta lista alguna joya con la que jugar en compañía.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Siendo un juego exclusivo de Nintendo Switch, Mario + Rabbids Kingdom Battle ofrece una de las mejores experiencias de estrategia de la plataforma. Tras haber completado exitosamente uno de sus niveles en el modo historia, desbloquearás el modo cooperativo para dos jugadores en ese nivel. Pero tendréis que coordinaros muy bien, pues la dificultad aumentará significativamente.

Super Smash Bros. Ultimate

Esta entrega es conocida por su competitivo modo multijugador en línea. Sin embargo, el juego de Nintendo Switch también permite a los jugadores participar en un modo cooperativo contra la máquina. Al igual que antes, la dificultad puede ser muy desafiante y requerir de un buen trabajo en equipo.

Rayman Legends: Definitive Edition

Otra gran aventura para jugar en compañía es sin dudas Rayman Legends: Definitive Edition. El título no solo destaca por su aclamado apartado visual, sino que también tiene una cantidad tremenda de niveles para jugar en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores. Los niveles son divertidos y la historia va muy en línea con la serie Rayman.

Cuphead

Puede que debido a su dificultad, Cuphead no sea el título para relajarse con un amigo. Sin embargo, si estáis buscando un desafío, encontraréis que su jugabilidad desafiante os mantendrá ocupados perfeccionando vuestras habilidades y memoria muscular. Es uno de esos juegos que repites una y otra vez, y todo vale la pena al recibir la sensación de pasar al siguiente nivel.

Minecraft

No podíamos dejar de mencionar a uno de los juegos de Nintendo Switch más conocidos e importantes de la industria. Si ya explorar y modificar un mundo gigante y lleno de naturaleza era divertido, Minecraft te permitirá hacerlo en cooperativo con hasta siete jugadores. Es el juego perfecto para relajarte minando recursos con amigos en una misma TV.

Rocket League

Para los fans de los coches y el fútbol, Rocket League ofrece una divertida y al mismo tiempo competitiva jugabilidad deportiva por puntos. El objetivo es anotar goles como en un juego de fútbol, pero en lugar de personas, los jugadores tienen que usar coches que pueden personalizar para adaptarlos a sus estilos de juego. Hasta ocho jugadores pueden disfrutar de su caótico multijugador.

Mario Strikers: Battle League

Otro de los juegos de Nintendo Switch que no encontraréis en otra plataforma es Mario Strikers: Battle League. Es la propuesta de fútbol de Nintendo, pero con personajes del mundo de Super Mario que cuentan con atributos únicos. Podéis desafiar las leyes de la física en esta alocada entrega para hasta ocho jugadores en su modo cooperativo, que seguro os traerá horas de diversión.

Animal Crossing: New Horizons

Este mítico juego de Nintendo Switch se hizo extremadamente popular tras su lanzamiento en 2020 debido a la pandemia. Puede que ya lo hayáis jugado a estas alturas, pero si no es así, definitivamente querréis disfrutar de una relajante aventura decorando una isla llena de personajes únicos y muchas opciones de personalización. Este título puede daros tantas horas de juego en cooperativo o en partidas online como cualquier partida de Minecraft.

Overcooked! All You Can Eat

Esta entrega recopilatoria incluye tanto Overcooked como Overcooked 2, así como todo el contenido DLC lanzado para ambos títulos. Es la versión definitiva de dos de los más divertidos juegos cooperativos en el mercado. Aquí tendréis que haceros cargo de una cocina, pero las órdenes se volverán cada vez más desafiantes, de modo que necesitaréis coordinaros como nunca antes. Sin dudas un juego en el que os echaréis unas risas, y quizá os llevaréis un regaño.

Hyrule Warriors: Age Of Calamity

Siguiendo la línea de la serie Warriors, Hyrule Warriors: Age Of Calamity es un juego de Nintendo Switch hack and slash basado en The Legend of Zelda.

Los jugadores pueden disfrutar de una jugabilidad musou derrotando oleadas de enemigos con los héroes más épicos de Zelda. Su modo cooperativo os permitirá dividir la pantalla para acabar con cientos de villanos el doble de rápido. Lo mejor es que el título es canon y nos cuenta la historia que sucedió antes de los eventos del popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Archivado en:  juegos Nintendo Switch